lunes, 31 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Chávez no teme a un careo con la ministra Suxo

Posted: 30 Dec 2012 09:23 PM PST

El exministro de Gobierno Wilfredo Chávez ratificó ayer sus declaraciones ante la Fiscalía y dijo que si el Ministerio Público lo decide, él aceptará un careo con la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, para esclarecer las investigaciones sobre el caso de la red de extorsión.

Piñera: Bolivia no puede acudir a corte de La Haya

Posted: 30 Dec 2012 09:13 PM PST

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró ayer que "Bolivia no puede recurrir a la Corte Internacional de La Haya" como lo hizo Perú, en respuesta a la decisión del Gobierno de Evo Morales de acudir a esa instancia para recuperar una salida al Pacífico.

La UE financia al Conaltid

Posted: 30 Dec 2012 09:27 PM PST

La Unión Europea (UE) destina, bajo la modalidad de "subvención", 9 millones de euros para reactivar y consolidar el Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) de Bolivia, instancia que se encarga de generar políticas antidroga en el país y que es presidida por el Presidente del Estado.

Beni: Órgano Electoral no puede actuar de oficio

Posted: 30 Dec 2012 09:16 PM PST

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó que se requiere de la instauración de una denuncia ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Beni para verificar si la candidata a la gobernación del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jéssica Jordán, vulneró la resolución del Órgano Electoral al hacer campaña junto al presidente Evo Morales.

Bolpebra es una ruta clave del narcotráfico en Bolivia

Posted: 30 Dec 2012 09:29 PM PST

De acuerdo a datos del Ministerio de Gobierno existe, al menos, un vuelo irregular por día en el municipio de Bolpebra en Pando, límite fronterizo entre Brasil, Perú y Bolivia. A ello se suma las 25 pistas clandestinas para avionetas que existen cerca del lugar.

Delgado: Se debe priorizar la producción y justicia

Posted: 30 Dec 2012 09:21 PM PST

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado Burgoa, aseguró que las leyes aprobadas esta gestión, se coordinaron con organizaciones sociales a nivel nacional y que el número de leyes no califica la gestión, sino la efectividad y aplicación de las mismas.

Hay unos 600 mil casos judiciales por resolver

Posted: 30 Dec 2012 09:31 PM PST

El constitucionalista boliviano Iván Lima, que recopiló los datos del Consejo de la Judicatura, informó ayer que en el país existen cerca de 600 mil casos judiciales por resolver y sólo 800 jueces para esa tarea.

Fallece padre Luis Alegre, uno de los fundadores de Cipca

Posted: 30 Dec 2012 09:32 PM PST

Luis Alegre Santamaría falleció ayer en Cochabamba a la edad de 77 años, cuando era intervenido quirúrgicamente, sus restos serán enterrados este lunes.

Ministerio de Gobierno anuncia entrega de vehículos a la Policía

Posted: 30 Dec 2012 09:33 PM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que en los próximos días se entregarán alrededor de 100 vehículos patrulleros a la Policía Nacional para reforzar la lucha contra la delincuencia y optimizar las tareas de seguridad ciudadana.

Alertan sobre crecida de ríos en el trópico de Cochabamba

Posted: 30 Dec 2012 09:34 PM PST

Defensa Civil en Cochabamba se encuentra en alerta ante cualquier emergencia que pueda suscitarse en este departamento ante la crecida de los ríos 24 y Chapare, que en las últimas semanas han acrecentado sus caudales por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario