martes, 18 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Diputado Marca descalifica informe de la Iglesia que cuestiona la consulta

Posted: 18 Dec 2012 06:51 AM PST

"Lamento mucho que este informe, tanto de la Iglesia como de la asamblea, sea un informe de un partido político como es el Movimiento Sin Miedo, entonces estos informes para nosotros es una burla (…). El monseñor Jesús Juárez yo creo que él no tiene perdón de Dios al mentir al pueblo, al faltar respeto a la dignidad de este proceso de cambio, de la construcción del Estado plurinacional", manifestó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca.

Revestimiento de acero a columna dañada evitaría desplome de edificio

Posted: 18 Dec 2012 05:50 AM PST

Pero no existe precisión respecto al número de familias afectadas por la emergencia en el céntrico edificio. "Se habla de 180 familias y otros señalan 85 familias", dijo el alcalde, quien confirmó que habrá una reunión con los damnificados en las próximas horas en la sede de la Biblioteca Municipal.

Canciller chileno descarta ceder a Bolivia "una parte soberana" del país

Posted: 18 Dec 2012 06:52 AM PST

"La opinión de nuestro país es que el Chile que conocemos no va a cambiar. No hay una disposición de Chile y el Gobierno de dar una parte soberana a otro país", subrayó el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Ostreicher pide su libertad en audiencia de cesación de detención

Posted: 18 Dec 2012 03:41 AM PST

El ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher llegó a su audiencia de pedido de libertad en la ciudad de Santa Cruz a las 10:25 de hoy a bordo de una ambulancia y con un chaleco y casco antibalas, equipo de seguridad, que según sus abogados, "busca prevenir cualquier ataque contra su vida por parte de sus enemigos".

Otorgan detención domiciliaria a Jacob Ostreicher

Posted: 18 Dec 2012 05:32 AM PST

"Luego de 30 audiencias hoy hemos obtenido la libertad del señor Ostreicher mediante medidas sustitutivas, y el pago de la fianza se hará efectivo en unos minutos, mi cliente siempre manifestó su confianza en la justicia, estamos relativamente satisfechos con la determinación", manifestó Jimmy Montaño, uno de los abogados del empresario estadounidense.

Promulgan norma que incluye a trabajadores municipales en Ley General del Trabajo

Posted: 18 Dec 2012 02:40 AM PST

"Mi pedido a los trabajadores de la COB tenemos la obligación de cuidar la economía, que nuestras empresas públicas, nuestras instituciones que no sea deficitarias, que paralelo a ello sigamos mejorando la economía y los derechos laborales, es una tarea y obligación de cuidar la economía nacional", manifestó Morales.

30 de 36 comunidades rechazan vía por Tipnis

Posted: 17 Dec 2012 05:37 PM PST

La consulta previa realizada por el Gobierno en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) se hizo bajo presión, sin información, con obsequios e intimidaciones. El informe de la Iglesia Católica y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), elaborado con base en la visita a 36 comunidades, de las cuales 30 rechazaron la construcción de la carretera, desvirtúa los datos del Gobierno.

7 heridos en lío de límites en Potosí

Posted: 17 Dec 2012 05:43 PM PST

Cuatro personas heridas de bala y otras tres por golpes de palos y piedras es el resultado de un nuevo enfrentamiento entre pobladores de los municipios potosinos de Colquechaca y Ocurí, por un conflicto de límites.

Fiscal anuncia que autoridades declaran esta semana

Posted: 17 Dec 2012 06:11 PM PST

Suman las presiones de oficialistas y opositores para que los altos mandos de los exfuncionarios implicados en la red de extorsión expliquen sus acciones a los fiscales que investigan el caso. El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Henry Herrera, dijo que esta semana serán convocadas las autoridades de las carteras del Estado, sin especificar cuáles.

FFAA presenta su plan de trabajo

Posted: 17 Dec 2012 06:19 PM PST

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó ayer que el jefe y comandante del nuevo Alto Mando de las Fuerzas Armadas (FFAA), Edwin la Fuente, presentó al presidente Evo Morales el plan de trabajo que pretende aplicar la institución castrense, para aportar al desarrollo y a la seguridad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario