martes, 11 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno obligará a padres a cedular a sus hijos bajo pena de sanción económica

Posted: 11 Dec 2012 07:24 AM PST

"Quienes están pensando hacer tráfico de personas les facilita el hecho de que los menores no tengan cédula de identidad. En virtud de ello es que el decreto supremo va a establecer plazos y procedimientos para que todos los menores de edad puedan contar con cédula de identidad", indicó Baldelomar.

Justicia cruceña niega libertad a Jacob Ostreicher

Posted: 11 Dec 2012 06:50 AM PST

"Lo que está sucediéndome es un circo… siete personas fueron detenidas y enviadas a la cárcel por corrupción, el juez que me otorgó libertad hace quince meses dijo que estaba atemorizado… Esto es nada más que un show. La gente de Bolivia no ha visto nada todavía porque esto es la punta del iceberg", dijo Ostreicher, quien se mostró muy afectado por la última determinación de la justicia boliviana.

Ministerio de Gobierno descalifica informe del Defensor del Pueblo

Posted: 11 Dec 2012 04:08 AM PST

El Ministerio de Gobierno calificó hoy el informe emitido por el Defensor del Pueblo, Rolando Villena de "contaminado por un sesgo político que afectaría su objetividad" y sería contradictorio, pues reconoce los avances del Estado Plurinacional en la incorporación, promoción, defensa y ejercicio de los derechos humanos, pero denuncia una supuesta violación de esas prerrogativas constitucionales.

Felcc confisca armas y municiones en un domicilio de La Paz

Posted: 11 Dec 2012 03:41 AM PST

Asimismo se habla de la aprehensión de dos personas, una de ellas de sexo masculino sería el propietario de las armas, quien según versiones de sus familiares, estas armas no serían útiles y solamente serían de colección.

Defensa de Ostreicher dice que hay las condiciones para obtener su libertad

Posted: 11 Dec 2012 02:44 AM PST

"Consideramos que existen los elementos prácticamente desde el mes de septiembre del año pasado cuando un juez concedió la cesación y hemos demostrado a través de ese proceso que se denominó de la red de corrupción, que esta red lo que hizo es coaccionar, presionar de manera ilegal a un juez para que cambie el fallo", dijo Jerjes Justiniano, uno de los abogados del empresario estadounidense Jacob Ostreicher.

Morales, entre las luces económicas y las sombras de su pelea con la prensa

Posted: 11 Dec 2012 02:18 AM PST

El presidente Evo Morales, cumple su séptimo año de Gobierno con la estabilidad económica y la reducción de la pobreza como luces, pero con las sombras de ser el primer gobernante en 30 años de democracia que demanda a medios informativos.

Ostreicher fue trasladado a la audiencia de medidas cautelares

Posted: 11 Dec 2012 01:37 AM PST

Para el abogado del norteamericano, Jimmy Montaño, se espera que el fallo de la justicia reencause la credibilidad del Ministerio Público el cual fue puesto en evidencia tras el descubrimiento de la red de corrupción y extorsión que implicó a funcionarios de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia, además de jueces y fiscales que se encuentran recluidos en penales de máxima seguridad.

Evo: A mí no me pidan libertad de expresión

Posted: 10 Dec 2012 05:36 PM PST

El presidente Evo Morales promulgó ayer la Ley 315 de Seguro de Vida e Invalidez para los Trabajadores de la Prensa, pese a la posición de varios sindicatos de periodistas que rechazaron la norma.

DDHH: Defensor urge a reformar Policía y justicia

Posted: 10 Dec 2012 05:37 PM PST

La Policía, el Órgano Judicial y el Ministerio Público son reincidentes en la vulneración de derechos humanos y urge reformar estas entidades, dijo ayer el defensor del Pueblo, Rolando Villena.

Comisión dice que hubo mala fe en la consulta a indígenas

Posted: 10 Dec 2012 05:29 PM PST

El proceso de consulta que llevó a cabo el Gobierno en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) "vulneró y atropelló" los derechos de los pueblos indígenas que habitan ese territorio porque no se respetaron los principios básicos de estos procesos, que deben ser libres, previos, consensuados y de buena fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario