miércoles, 26 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Dirigentes del Tipnis piden renuncia de Sacha Llorenti y de tres ministros

Posted: 26 Dec 2012 07:57 AM PST

Los dirigentes indígenas llegaron hasta la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz, donde Llorenti en horas de la mañana declaró ante la comisión de fiscales, para entregarle una cinta maskin que recuerda la violenta represión en Chaparina, además de una tarjeta navideña en la que se lo nombró como el "hombre más corrupto del año".

Exministro Chávez ratifica que Suxo abogó por presuntos extorsionadores

Posted: 26 Dec 2012 06:53 AM PST

Esta es la declaración textual de Wilfredo Chávez a la comisión de fiscales: "Recuerdo que a los días de haber ingresado (al Ministerio de Gobierno), saliendo del gabinete de ministros, comenté la intención de cambiar a los doctores (Denis) Rodas y (Fernando) Rivera; en ese momento la doctora Nardi Suxo me indicó que ellos le apoyaban mucho en sus procesos y que los mantenga; con relación a Boris Villegas me dijo puntualmente que si yo lo retiraba lo llevaría a trabajar con ella".

Confirman situación ilegal del edificio El Alcázar

Posted: 26 Dec 2012 03:17 AM PST

Ante este panorama, el municipio paceño informó que los promotores de la construcción de este edificio no presentaron hasta la fecha la documentación correspondiente para la aprobación de los planos y la legalización de dicha construcción. "Tampoco presentaron la tabla, ni los planos de fraccionamiento en propiedad horizontal definitivos", señala la posición del municipio.

Caso extorsión: hoy declaran Llorenti, Suxo y Quintana

Posted: 26 Dec 2012 01:29 AM PST

El primero en presentarse ante el Ministerio Púbico de la ciudad de Santa Cruz será Sacha Llorenti siendo que sus declaraciones están previstas para las 9.00 de hoy.En horas de la tarde, a las 15.00 el ministro de la Presidencia, deberá asistir ante la comisión de fiscales, y por último Nardy Suxo deberá iniciar sus declaraciones a partir de las 17.00.

Suxo niega que haya protegido a red de extorsión

Posted: 25 Dec 2012 04:49 PM PST

La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, negó ayer haber protegido a la red de extorsión descubierta en el Ejecutivo y dijo que las denuncias del exministro Wilfredo Chávez sólo tratan de desvirtuar su trabajo. Suxo debe declarar hoy en Santa Cruz, al igual que su colega Juan Ramón Quintana, y el extitular de Gobierno, Sacha Llorenti.

Últimas lluvias afectaron a más de 1.300 familias

Posted: 25 Dec 2012 04:30 PM PST

Las últimas lluvias caídas en todo el país en los meses de noviembre y diciembre, con sus efectos de inundaciones y otros perjuicios, afectaron a aproximadamente 1.362 familias, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

Evo augura “grandes sorpresas” en enero próximo sobre el akulliku

Posted: 25 Dec 2012 04:32 PM PST

El presidente Evo Morales manifestó su optimismo para que la Convención de Viena despenalice el consumo de la hoja de coca (akulliku) y se deje de sancionar por el consumo de coca que es practicado por un gran porcentaje de la población boliviana.

Mueren nueve personas en accidente de tránsito

Posted: 25 Dec 2012 04:39 PM PST

Un accidente de tránsito dejó el lunes nueve personas muertas y ocho heridas, cuando una flota del Trans Charcas se embarrancó cerca de la población de Acacio de la provincia Bernardino Bilbao del norte del departamento de Potosí.

Senador rechaza que se anule Ley 180 de Tipnis

Posted: 25 Dec 2012 04:51 PM PST

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, señaló que está fuera de lugar anular la Ley 180 de protección del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), además de la consulta sobre la intangibilidad y la construcción de la carretera en medio de la zona ecológica.

Evo “sorprendido” por gobernar tanto tiempo

Posted: 25 Dec 2012 04:52 PM PST

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, dijo ayer que nunca pensó estar durante tanto tiempo gobernando el país y batir récord en comicios electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario