viernes, 28 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


En enero entra en vigencia las nuevas tarifas del transporte público en La Paz

Posted: 28 Dec 2012 03:11 AM PST

"Tendremos un documento que diga cuánto se tiene que pagar, de dónde a dónde y de acuerdo al tipo de vehículo público que se aborda. Tenemos otro reglamento que hace referencia a los estacionamientos, otro que hace al funcionamiento de la Guardia Municipal de Transporte, que va a comenzar a funcionar a inicios de enero del próximo año, en base a la reglamentación que tiene que ser aprobada", dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Ostreicher: Exfiscal general conocía caso de red extorsión desde junio

Posted: 28 Dec 2012 02:31 AM PST

"Mario Uribe se presenta delante de los medios con una gran sonrisa diciendo que no sabía nada sobre mi caso y eso es una total mentira, nosotros tenemos la evidencia para demostrar que esta era una mentira, me encuentro totalmente decepcionado que este va ser el segundo año nuevo que llega y que voy a celebrar solo", manifestó el empresario Jacob Ostreicher.

Red de extorsión: critican indagación por falencias

Posted: 27 Dec 2012 05:01 PM PST

Tras las declaraciones de los exministros y los titulares de Gobierno, Presidencia y Transparencia sobre la red de extorsión y corrupción, el Movimiento Sin Miedo (MSM) y ejecutivos de la Gobernación de Santa Cruz expresaron sus dudas sobre las indagaciones que lleva adelante el Ministerio Público, porque señalan que pese a las evidencias y denuncias existentes éstas se quedaron en los "mandos medios".

Chile no quiere responder a dichos de García Linera

Posted: 27 Dec 2012 04:46 PM PST

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que Chile es el "chico malo del barrio", el "vecino inamistoso, provocador y agresivo" que pone obstáculos a la integración. La Cancillería chilena, en un comunicado oficial, refutó esas afirmaciones por carecer de "fundamento" y que no caerán en el terreno de las descalificaciones.

Chávez advierte conflictos si se intenta construir vía

Posted: 27 Dec 2012 04:49 PM PST

El dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, advirtió ayer que si el Gobierno inicia la construcción de la carretera por el medio del Tipnis, las comunidades que aún se mantienen en resistencia se enfrentarán a quien intente ingresar a su territorio.

Evo hace campaña por candidatura de Jordan

Posted: 27 Dec 2012 04:50 PM PST

El presidente Evo Morales anunció ayer que hará campaña por la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, para que salga electa Gobernadora de Beni en las elecciones del próximo 20 de enero.

3 muertos y 12 heridos en accidente en Potosí

Posted: 27 Dec 2012 04:00 PM PST

La colisión de dos motorizados que circulaban por la carretera Potosí-Oruro dejó un saldo de tres fallecidos y una docena de personas heridas, algunas de ellas con lesiones de gravedad. La desgracia ocurrió aproximadamente a las 9:30 de ayer en el sector de Chullpa K'asa, que está ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Potosí.

Salubristas se declaran en emergencia

Posted: 27 Dec 2012 04:52 PM PST

Los trabajadores en Salud de Bolivia se declararon en estado de emergencia porque más de 7 mil salubristas podrían ser despedidos en el proceso de transferencia de hospitales de tercer nivel a las gobernaciones, previsto para el 1 de enero.

Decomisan mil kilos de cocaína

Posted: 27 Dec 2012 04:53 PM PST

Más de 1.300 kilos de cocaína fueron incautados en Chile. Cada paquete de droga llevaba una etiqueta con las frases: "Con mucha humildad, seguiremos adelante", "100% hoja paceña", "Especialmente para el consumo de la Región Metropolitana" y el sello "Hecho en Bolivia", utilizado para identificar los productos bolivianos.

Castellanos concluye su gestión

Posted: 27 Dec 2012 04:54 PM PST

Después de dos años y medio en la presidencia de la Federación de Asociaciones de Municipios (FAM), Edwin Castellanos concluye su gestión y se aguarda la convocatoria a elecciones para que los 339 municipios de Bolivia elijan a la nueva directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario