sábado, 15 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Legislativo aprueba informes de los tres ministros

Posted: 15 Dec 2012 07:52 AM PST

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ratificó hoy su confianza en la gestión de los ministros de Economía y Finanzas, Luis Arce; de Gobierno, Carlos Romero; y de Defensa, Rubén Saavedra, luego de que éstos respondieron a un pliego de interpelación solicitado por la diputada de la opositora Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, en referencia al presupuesto 2012 y la compra de barzacas.

Incumplimiento de tres gobernaciones provoca conflicto carcelario

Posted: 15 Dec 2012 08:27 AM PST

Hasta la fecha, las gobernaciones mencionadas "no han desembolsado lo comprometido" y han provocado un "problema administrativo" que derivó en un déficit de recursos que impide atender el prediario en las cárceles, dijo el ministro, Carlos Romero en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno.

Declaran en La Paz alerta amarilla por intensas lluvias

Posted: 15 Dec 2012 07:20 AM PST

En conferencia de prensa, la autoridad explicó que la alerta declarada posibilitará la movilización de todas las instituciones involucradas en la atención de emergencias, como también la disposición de maquinaria y equipos para las tareas pertinentes. "Se activó el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) departamental", dijo.

Legislativo inicia interpelación a los ministros Arce y Romero

Posted: 15 Dec 2012 02:27 AM PST

El pliego petitorio para la interpelación fue presentado por la diputada de la opositora Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola para que Arce y Romero informen sobre el destino de los recursos que les fueron otorgados al Ministerio de Gobierno en la gestión 2012.

Escándalo por red crea tensión en el oficialismo

Posted: 14 Dec 2012 05:26 PM PST

El escándalo de la red de extorsión formada por exfuncionarios del Gobierno ha empezado a erosionar al oficialismo con discrepancias internas y contradicciones. El pedido de que las indagaciones de los vínculos de la red identifiquen a los "verdaderos responsables", como planteó recientemente la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, y que uno de los sospechosos del caso dijera que "viceministros y ministros" deben ser convocados a declarar, provocaron posiciones divergentes al interior del MAS.

Riada mata a dos cooperativistas en un centro minero

Posted: 14 Dec 2012 05:17 PM PST

Dos mineros fallecieron ayer en el municipio de Yanacachi, en los yungas de La Paz, con lo que suben a cuatro las víctimas fatales a causa de las últimas lluvias, riadas e inundaciones registradas en los últimos días en diferentes regiones del país.

Comisión de Derechos Humanos presentará informe sobre consulta

Posted: 14 Dec 2012 05:21 PM PST

La comisiòn interinstitucional de Derechos Humanos presentará el próximo lunes, en una conferencia de prensa, un informe ejecutivo sobre los testimonios que recogió en su recorrido por las comunidades del Territotorio Indígena y Parque Isiboro Sécure (Tipnis) para verificar cómo se realizó el proceso de consulta impulsado por el Gobierno.

Torrico ratifica sus acusaciones contra Villegas

Posted: 14 Dec 2012 06:20 PM PST

El exviceministro de Régimen Interior Gustavo Torrico rechazó ayer las sindicaciones en su contra efectuadas por el exdirector del Ministerio de Gobierno Boris Villegas, efectuadas a la conclusión de la audiencia de medidas cuatelares el pasado jueves.

Envían militares para evitar conflicto limítrofe

Posted: 14 Dec 2012 05:23 PM PST

El Gobierno instruyó ayer el despliegue de más de un centener de efectivos militares y policiales a la región limítrofe entre los municipios de Ocuri y Colquechaca para reforzar la seguridad y evitar enfrentamientos entre los comunarios de esa región por conflictos limítrofes.

El Gobierno creará 60 radios comunitarias más

Posted: 14 Dec 2012 05:23 PM PST

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que este 2013 el Gobierno creará 60 nuevas radios comunitarias e impulsará programas de profesionalización para los comunicadores populares que trabajan en este sistema de radioemisoras del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario