viernes, 7 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo designa comandante policial entre denuncias

Posted: 06 Dec 2012 04:40 PM PST

El presidente Evo Morales posesionó ayer al coronel Alberto Aracena Martínez como Comandante General de la Policía Boliviana, en medio de críticas a la gestión del jefe saliente, Víctor Maldonado, y la manifestación de su molestia porque sus reuniones con los jefes policiales eran grabadas sin su consentimiento.

Romero censura represalias contra denunciantes

Posted: 06 Dec 2012 05:02 PM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, censuró ayer la actuación de algunos fiscales que indagan la red de extorsión y corrupción que operaba desde los dos ministerios, debido a que ampliaron investigaciones contra los denunciantes de la organización.

Tipnis: Gobierno cierra consulta con indígenas

Posted: 06 Dec 2012 04:45 PM PST

En dos actos diferentes, hoy se dará por concluida la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), impulsada por el Gobierno, para tener el aval de las comunidades en la construcción de la carretera a través de la reserva natural.

Piden investigar a Ministro por compra de barcazas

Posted: 06 Dec 2012 05:48 PM PST

El abogado Moisés Ponce de León, defensor del exgerente de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol) Jorge Ballesteros, pidió investigar al ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, por el pago anticipado de 30 millones de dólares en 16 barcazas y dos remolcadoras de procedencia china hace dos años pero que jamás llegaron al país, hecho por el cual su defendido se encuentra aprehendido.

Informe sobre atentado a Vidal

Posted: 06 Dec 2012 04:48 PM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, abrió ayer la posibilidad de que dos de los autores del atentado criminal al director y periodista de Radio Popular de Yacuiba, Fernando Vidal, se encuentren en Argentina.

Irán ofrece capacitación en gas y ayuda antidroga

Posted: 06 Dec 2012 07:20 PM PST

El Vicecanciller para Europa y América de la República Islámica de Irán, Ali Asghar Khaji, informó ayer que se firmó con el Gobierno un memorándum de entendimiento para fortalecer la lucha contra el narcotráfico; asimismo se colaborará con la especialización de bolivianos en ese país en temas relacionados con la explotación e industrialización de los hidrocarburos.

2011, año singularmente conflictivo en el país

Posted: 06 Dec 2012 07:39 PM PST

Dos mil once fue un año con un índice de conflictividad significativo para el Gobierno, con 1.300 incidentes por temas como como la VIII Marcha por el Tipnis y el "gasolinazo". Éste fue uno los resultados divulgados en la presentación del libro "Perfiles de la conflictividad en Bolivia", el cual realiza un análisis las problemáticas socioculturales del país durante el periodo 2009-2011.

Imputan a lanchero de homicidio

Posted: 06 Dec 2012 04:36 PM PST

Alberto Quispe Gutiérrez (47), el lanchero de la embarcación que naufragó el pasado 4 de diciembre en el lago Titicaca, fue aprehendido ayer por orden del Ministerio Público y será puesto a disposición de un juez cautelar tras su imputación por el delito de homicidio.

Se incautan de 430 kilos de droga en botellas

Posted: 06 Dec 2012 07:18 PM PST

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gonzalo Quezada, informó ayer que en una operación en la población fronteriza de Tambo Quemado, Oruro, se incautó 430 kilogramos de cocaína que tenía como destino de México.

Al menos 15 heridos en pelea campal en Laja

Posted: 06 Dec 2012 07:38 PM PST

Al menos 15 personas heridas y unas 50 viviendas afectadas, entre quemadas y destruidas, es el saldo preliminar que dejó ayer en la mañana el violento enfrentamiento entre comunarios de Puchocollo y supuestos adjudicatarios de los terrenos de la Urbanización Júpiter, Distrito 2 del municipio de Laja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario