Buscador

miércoles, 19 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Presidente de TDJ con orden de detención

Posted: 18 Dec 2012 05:50 PM PST

El fiscal General, Ramiro Guerrero, ordenó ayer la aprehensión del presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz (PDJ), Mario Ariel Rocha López, y citó a declarar a los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Transparencia, Nardy Suxo, por el caso de la red de extorsión y corrupción.

Tipnis: oficialistas arremeten contra la Iglesia por informe

Posted: 18 Dec 2012 04:51 PM PST

Legisladores del MAS y afines al oficialismo arremetieron ayer contra la Iglesia Católica y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) al calificar de "político" el informe sobre la consulta que hizo el Gobierno a los pueblos del Tipnis, presentado el pasado lunes.

Edificio Alcázar estará cerrado 3 meses

Posted: 18 Dec 2012 04:55 PM PST

El edificio Alcázar, que el lunes pasado fue desalojado ante el riesgo de que se desplome, estará cerrado al menos unos tres meses, según información brindada ayer por la Alcaldía de La Paz, tras una inspección interinstitucional al lugar.

Ostreicher logra detención domiciliaria

Posted: 18 Dec 2012 06:01 PM PST

El ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, logró ayer, en audiencia de medidas sustitutivas, que la jueza Eneas Gentile le levante la orden de detención preventiva en la cárcel de Palmasola, y le imponga sólo detención domiciliaria.

Chile: El diálogo depende de Bolivia

Posted: 18 Dec 2012 05:01 PM PST

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, reiteró ayer que Chile no tiene ningún tema limítrofe pendiente con Bolivia, aunque aclaró que el diálogo binacional siempre estará abierto en el marco del respeto a los tratados internacionales suscritos.

Lucha anticrimen allana inversión a Brasil

Posted: 18 Dec 2012 06:09 PM PST

La cooperación de Brasil a Bolivia y los otros países de la región en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia transnacional no sólo allana la búsqueda de iniciativas para un mejor relacionamiento entre los países de la región, sino que además beneficia otros movimientos, "también discretos", como las inversiones brasileñas, señala un reporte del diario económico brasileño Valor.

Diputados aprueban Ley del Control Social

Posted: 18 Dec 2012 05:03 PM PST

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó anoche, en su estación en detalle, el proyecto de ley de Participación y Control Social que tiene el objetivo de definir los fines, principios, atribuciones, derechos, obligaciones y formas del ejercicio del control social a la gestión pública.

Descubren que perros salvajes causaron muerte de ovejas

Posted: 18 Dec 2012 05:04 PM PST

Personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) concluyó que la muerte de las más de 147 ovejas en una comunidad cerca de la zona de Kalajahuira del departamento de La Paz fue por las mordidas realizadas por perros salvajes, y no por rayos, como se creyó en un principio.

Ocho muertos y 700 familias afectadas por lluvias de la época

Posted: 18 Dec 2012 05:05 PM PST

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer sobre el deceso de ocho personas, y la existencia de más de 700 familias afectadas ante el inicio de la temporada de lluvias en el país. Los departamentos más afectados son Potosí, Chuquisaca y La Paz.

Últimos náufragos del lago Titicaca están fuera de peligro

Posted: 18 Dec 2012 05:06 PM PST

El gerente de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero, informó ayer que los dos trabajadores del canal estatal que naufragaron el lunes en el lago Titicaca, junto a 15 funcionarios del Ministerio de Culturas, están fuera de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario