miércoles, 12 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Recién nacidos contarán con cédula de identidad

Posted: 12 Dec 2012 03:16 AM PST

Los menores que nacieron antes de la promulgación del decreto supremo, deben obtener su cedula de identidad en un plazo de ocho meses, mientras que los nacidos después de aprobada la norma, en un plazo de tres meses informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en tanto que dejó establecido que el registro biométrico de estos menores se realizará con una "huella palmar" ante la imposibilidad de tener una firma o en algunos casos por la huella digital.

Gobierno descarta ampliación de feriados por fiestas de fin de año

Posted: 12 Dec 2012 02:41 AM PST

"Se ha decidido que no va a haber feriado ni el 24 ni el 31 (de diciembre) y mucho menos suspensión de actividades, así que la población que estaba alistando maletas debe desempacar esas maletas… la población necesita trabajar", dijo el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

Sean Penn: Están estrangulando la justicia boliviana

Posted: 12 Dec 2012 02:38 AM PST

"En un esfuerzo de obstruir la investigación de extorsión perpetrada por Fernando Rivera y su red y su nexo implícito con el traficante Maximiliano Dorado, los jueces de la corte realizada el día de ayer una vez más utilizaron el caso Ostreicher para disminuir la existencia de esta red y esto significa que están estrangulando la justicia boliviana", declaró el actor Jean Penn ayudado por un traductor, en la Clínica Incor de Santa Cruz, lugar en el que se encuentra internado Ostreicher.

Ostreicher no consigue libertad y censura fallo

Posted: 11 Dec 2012 04:13 PM PST

El estadounidense Jacob Ostreicher criticó duramente la decisión de los jueces Sigfrido Soleto y Édgar Carrasco, que ayer declinaron otorgarle libertad y aseguró que lo que se ha visto hasta ahora, con relación a la red de extorsión, es nada, "esto es la punta del iceberg".

El Gobierno critica informe defensorial por “sesgo político”

Posted: 11 Dec 2012 04:15 PM PST

El Ministerio de Gobierno descalificó ayer el informe del Defensor del Pueblo sobre el cumplimiento de los derechos humanos en el país, porque está "contaminado por un sesgo político". Agregó que el documento es contradictorio, pues también reconoce avances.

Urge plan de vialidad ante los datos alarmantes de accidentes de tránsito

Posted: 11 Dec 2012 04:30 PM PST

Expertos internacionales de Colombia, Ecuador y Argentina coinciden en que la seguridad vial necesita de un plan integral que incluya la ampliación de carreteras, tecnología, marco normativo y cultura ciudadana para prevenir sobre todo los accidentes de tránsito.

Suxo niega vínculos con red de corrupción

Posted: 11 Dec 2012 05:40 PM PST

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, negó todo vínculo con la red de corrupción y extorsión integrada por exfuncionarios de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia, y aseguró que Boris Villegas, involucrado con la red, fue contratado como funcionario de su Ministerio y trabajó por un tiempo corto.

Lugo acompaña a Evo en acto de graduación

Posted: 11 Dec 2012 04:33 PM PST

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo acompañó ayer al presidente Evo Morales en un acto de graduación de 92 bachilleres en Valle Sajta, localidad del trópico de Cochabamba, al inicio de una visita de tres días a Bolivia, cuyo gobierno no reconoce a las actuales autoridades paraguayas.

Cumbre: jueces exigen un mayor presupuesto

Posted: 11 Dec 2012 05:43 PM PST

Los jueces del país, al cierre de la primera Cumbre Judicial, demandaron la dotación de un mayor presupuesto con autonomía de gestión, respeto a la carrera judicial para fortalecer la independencia de los juzgadores y evitar la injerencia negativa de organizaciones sociales y de otras instancias del Estado.

Desarticulan red de tráfico de armamento

Posted: 11 Dec 2012 04:35 PM PST

La Policía desbarató una red de tráfico de armas de difierente calibre y municiones, que proveía de armamento a organizaciones criminales y delictivas de Bolivia, Colombia y Perú, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario