Buscador

jueves, 20 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Indulto presidencial beneficiaría a 3.000 presos

Posted: 20 Dec 2012 06:52 AM PST

Entre los beneficiados con el indulto presidencial estarán jóvenes hasta 25 años, personas con enfermedad grave o incurable, personas discapacitadas que hayan cumplido una tercera parte de su condena, además de padres y madres que tuvieran a su cuidado uno o varios de sus hijos menores de 12 años y personas condenadas por delitos menores cuya pena sea igual o menor a ocho años.

Cámara de Diputados aprueba proyecto de Ley de Migración

Posted: 20 Dec 2012 07:05 AM PST

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de Ley de Migración con el objetivo regular el ingreso, tránsito, permanencia y salida de personas en el territorio nacional, asimismo coordinar políticas migratorias que garanticen los derechos de las personas migrantes bolivianas y extranjeras.

Evo pide a trabajadores petroleros denunciar con pruebas actos de corrupción

Posted: 20 Dec 2012 06:28 AM PST

"Que quiero pedirles compañeros trabajadores, trabajadoras cuando hablo de valores, no sé cómo podemos hacer alguna premiación, el primer petrolero, sea obrero, profesional, que detecte tiene información fehaciente sobre el tema de corrupción presente una denuncia al Ministerio de Transparencia o el Ministerio Público, a ese trabajador hay que premiar que trabajo hay que dar como se puede premiar", dijo Morales ante una nutrida presencia de funcionarios de YPFB.

Granizada y riada afectan a comunidades ribereñas del Pilcomayo

Posted: 20 Dec 2012 06:16 AM PST

"Lamentablemente re registraron lluvias extemporáneas y en los últimos días cayeron granizadas, se precipitaron las riadas que afectaron a todas las comunidades que están en las laderas del río Pilcomayo, incluso las pocas calles de la población de Sotomayor fueron inundadas con lodo", explicó el alcalde del municipio de Yamparáez, Braulio Yucra.

Evo remite al legislativo decreto de indulto para reos

Posted: 20 Dec 2012 01:11 AM PST

"Este decreto presidencial fue firmado ayer y ayer enviamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación correspondiente tal cual dice la Constitución. Mi pedido, quisiera que la Asamblea cumpliendo el procedimiento sea aprobado durante la semana, de esta manera familias que injustamente en muchos casos y otras por falta de asistencia legal están encarceladas, que bueno sería que estas familias de acuerdo a este decreto se beneficien y cobren su libertad para las fiestas de fin de año", dijo.

Liberan a Schmidt y éste acusa a Llorenti y Rivera

Posted: 19 Dec 2012 06:32 PM PST

El ciudadano alemán Dirk Schmidt, quien se encontraba preso en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, salió ayer con libertad condicional y pidió que investiguen al exministro de Gobierno Sacha Llorenti y al exasesor jurídico del Ministerio de Gobierno Fernando Rivera, a quienes acusa de haberle iniciado un proceso en julio de 2010.

Drogas: en 2012 la Felcn decomisó $us 32 millones

Posted: 19 Dec 2012 04:33 PM PST

Las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) lograron erradicar 11.043 hectáreas de cultivos de coca, mientras que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró en 13 mil operativos más de 32 millones de dólares. En ambos casos se superaron las cifras de 2011, según el informe de gestión de la Estrategia de Lucha contra el Narcotráfico.

Constructora de El Alcázar se compromete a cubrir los gastos

Posted: 19 Dec 2012 06:57 PM PST

La empresa Constructora Ormachea, denominada legalmente como Sadeco S.A., aceptó cubrir los gastos de refacción de los pilares dañados en el edificio El Alcázar, cuya estructura corre el riesgo de desplomarse.

Reos exigen el indulto; la Iglesia pide más apertura al Gobierno

Posted: 19 Dec 2012 04:36 PM PST

Los cerca de 2.500 reclusos del penal de San Pedro de La Paz llevaron a cabo ayer un motín con el que exigieron al Gobierno cumplir su compromiso de aprobar una Ley de Indulto para beneficiar a la mayor cantidad de reos posible.

Investigan a custodios de Rocha, desaparecido

Posted: 19 Dec 2012 06:54 PM PST

Servicios de Inteligencia de la Policía dan cuenta de que algunos agentes que cubrían las espaldas del presidente del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Ariel Rocha, serán investigados, según reporte del diario cruceño El Deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario