lunes, 10 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo pide a dueños de medios respetar derechos de los trabajadores

Posted: 10 Dec 2012 05:56 AM PST

"La información no depende de las trabajadoras y los trabajadores generalmente, excepto algunos medios de comunicación, no son todos, pero la mayor parte depende del dueño de la empresa de ese medio de comunicación (…) Ahí yo veo que se está perdiendo el respeto. Así que hay que pedir de manera conjunta respeto al dueño del medio de comunicación, que nos respete a los trabajadores y a las trabajadoras", dijo el presidente Evo Morales.

Consejero jurídico de la Reina de Inglaterra conforma equipo boliviano para la demanda marítima

Posted: 10 Dec 2012 03:44 AM PST

"Con todo, fue por conversaciones entre abogados litigantes de La Haya que Santiago (Chile) se enteró hace dos meses que Bolivia había logrado sumar a Sands en los preparativos de la acción judicial. Se trata de un jurista con experiencia en tribunales internacionales", afirma el diario chileno.

Romero: Más fiscales deben ser detenidos

Posted: 09 Dec 2012 04:24 PM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una entrevista en Los Tiempos, criticó la labor que el Ministerio Público cumple en la investigación del caso de la presunta red de extorsión y corrupción formada por funcionarios del Ejecutivo y judiciales, recientemente descubierta, y dijo que más fiscales deberían estar detenidos.

Chile reitera a Bolivia oferta de diálogo por mar

Posted: 09 Dec 2012 04:32 PM PST

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, expresó ayer la disposición de su país para negociar con Bolivia su demanda para obtener una salida al mar, pero al mismo tiempo advirtió que las conversaciones deberán respetar el Tratado de 1904.

Ministro de Obras Públicas: Resultados de la consulta previa en el Tipnis son irrefutables y democráticos

Posted: 09 Dec 2012 04:38 PM PST

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, aseguró ayer que los resultados de la consulta previa a los pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) son "irrefutables y democráticos", como evidencian las actas firmadas y ratificadas por los corregidores de esa región amazónica.

Educación a distancia para residentes bolivianos

Posted: 09 Dec 2012 04:28 PM PST

En el marco de la visita de dos días que realizó el presidente Evo Morales a España, los residentes bolivianos se beneficiarán a partir de la fecha con un programa de educación a distancia y la entrega de cédulas de identidad gratuitas para recién nacidos.

Ley de Seguro de Vida será promulgada hoy

Posted: 09 Dec 2012 04:36 PM PST

Mientras la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que el presidente Evo Morales promulgará hoy la ley del Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente por Accidentes, Enfermedades en General para los Trabajadores de la Prensa de Bolivia,

TDE de Sucre elige directiva

Posted: 09 Dec 2012 04:30 PM PST

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Chuquisaca eligió a su nuevo Directorio y la Sala Plena. El presidente de esta instancia, Ramiro Tinuco, informó que una de sus principales acciones será asignar las aéreas de trabajo y circunscripciones electorales a partir de mañana lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario