viernes, 14 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno creará 60 radios comunitarias en 2013

Posted: 14 Dec 2012 07:16 AM PST

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, anunció hoy que el siguiente año el Gobierno creará 60 nuevas radios comunitarias e impulsará programas de profesionalización para los comunicadores populares que actualmente trabajan en este sistema de radioemisoras del Estado.

TSE presentará informe de consulta en el Tipnis hasta el 21 de diciembre

Posted: 14 Dec 2012 07:04 AM PST

El informe que será presentado al Gobierno y posiblemente de forma pública, prevé ser un documento con un amplio número de páginas, además de estar acompañado por un CD interactivo que servirá como prueba de cómo se desarrollo la consulta en las comunidades.

MSM iniciará investigación paralela sobre red de extorsión

Posted: 14 Dec 2012 06:27 AM PST

"Como sistemáticamente se han opuesto a la creación de una comisión especial que haga seguimiento, que acompañe la investigación, el Movimiento Sin Miedo ha tomado la decisión de llevar adelante una investigación a fondo para esclarecer y demostrarle al país a los responsables intelectuales, así como quienes operaron y llevaron adelante las acciones de extorsión y persecución", indicó la diputada por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo.

Dos muertos y 280 familias afectadas por lluvias y riadas en La Paz

Posted: 14 Dec 2012 06:44 AM PST

La Federación Departamental de Cooperativistas de La Paz (Fedecom), a través de su dirigente Edmundo Polo, confirmó hoy el fallecimiento de dos de sus afiliados a causa de una riada, en el sector de Lambate, municipio de Yanacachi, en los Yungas de La Paz, mientras que el director de Alerta Temprana de la Gobernación, Williams Rioja dio cuenta que 280 familias en el departamento fueron afectadas por el temporal.

Evo viaja de emergencia a Venezuela en apoyo a Chávez

Posted: 14 Dec 2012 04:37 AM PST

"El presidente está yendo de emergencia, de viaje hoy en la noche a Venezuela, va estar allá en Venezuela apoyando al pueblo venezolano, tiene una reunión con los mandatarios y otros jefes de Gobierno que están yendo a Venezuela, entonces parte esta noche", manifestó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Declaran el 16 de agosto Día Nacional del Mototaxista

Posted: 14 Dec 2012 02:02 AM PST

"En nuestro país desde hace bastante tiempo debido a diversos motivos ha surgido el crecimiento de manera significativa el servicio de los denominados mototaxis, especialmente en el oriente y últimamente en Cochabamba y Tarija, se ha llegado a conformar asociaciones, sindicatos y federaciones, constituyéndose en un sector laboral importante del país que actualmente genera fuentes trabajo contribuyendo así al desarrollo de las diferentes regiones", aseveró el presidente de la Comisión de Economía Plural, José Antonio Yucra.

Denuncian a Bolivia por caso Ostreicher

Posted: 13 Dec 2012 05:38 PM PST

Un bufete de abogados radicado en Washington informó ayer que acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para acusar al Estado boliviano de violar los derechos humanos del estadounidense Jacob Ostreicher al mantenerlo encarcelado injustamente.

Evo reprocha a embajadores y les exige no opinar

Posted: 13 Dec 2012 05:26 PM PST

El presidente Evo Morales criticó a los embajadores de Bolivia en el extranjero por no difundir los logros de su Gobierno y les recordó que no es su función expresar opiniones personales en sus lugares de destino. "Ustedes tienen que expresarse como Estado Plurinacional. Olvídense de opiniones personales, no son librepensantes", remarcó.

Denuncian posible toma de la sede indígena

Posted: 13 Dec 2012 05:29 PM PST

La dirigencia de la Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) denunció ayer que personas afines al Gobierno de Evo Morales tienen previsto tomar sus oficinas en Trinidad y desconocer a la actual dirigencia presidida por Fernando Vargas, quien participó de la octava y novena marcha indígena en defensa de esta reserva natural.

Tribunal Supremo deja en suspenso el pago de bonos

Posted: 13 Dec 2012 05:57 PM PST

El Órgano Judicial decidió dejar en suspenso el pago de los bonos Pantaleón Dalence y Complementario dispuesto por un Tribunal de Amparo Constitucional en favor de los funcionarios judiciales, mientras no se pronuncie en revisión el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario