Buscador

jueves, 27 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno descarta construcción de carretera por el Tipnis hasta conseguir financiamiento

Posted: 27 Dec 2012 08:51 AM PST

"El tramo no tiene financiamiento, no sabemos hasta cuando no tendrá financiamiento es un financiamiento fuerte, estamos hablando de cientos de millones de dólares. (…) No va ser con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) requerirá de un crédito externo, cuánto, en qué momento podrá llegar, es algo que escapa a nuestro control y nuestra decisión", manifestó el vicepresidente Álvaro García Linera.

Bolivia espera de Kerry "respeto" para mejorar su relación con EEUU

Posted: 27 Dec 2012 07:13 AM PST

Ojalá que el nuevo secretario de Estado, Kerry, que parece una persona interesante, una persona de un pensamiento más amplio, más abierto, logre entender lo que quiere Bolivia y lo que quiere cualquier país soberano del mundo: respeto a su vida política, a su vida institucional", señaló el vicepresidente Álvaro García Linera.

Segip entregará cédulas de identidad a escolares en 2013

Posted: 27 Dec 2012 06:48 AM PST

El director ejecutivo del Segip explicó que el convenio permitirá la dotación de cédulas de identidad de todos los estudiantes del Sistema Educativo Plurinacional del Subsistema de Educación Regular, Alternativa y Especial.

Vicepresidente dice que Chile frena la integración

Posted: 27 Dec 2012 06:37 AM PST

"Vamos a ir país por país para mostrar que Chile es un mal vecino, es un Gobierno agresor, que no busca el diálogo sincero, que no da salida al mar a un país que nació con mar", afirmó el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Extorsión: Suxo y Quintana deslindan responsabilidad

Posted: 26 Dec 2012 08:12 PM PST

El exministro de Gobierno y actual Embajador ante la ONU, Sacha Llorenti, aseguró ayer que los exasesores jurídicos Fernando Rivera, Dennis Rodas y Boris Villegas, ahora recluidos por su participación en la red de extorsión y corrupción, eran "responsables" y "competentes" en sus trabajos.

Evo rendirá su informe ante cocaleros este sábado

Posted: 26 Dec 2012 08:34 PM PST

El presidente Evo Morales rendirá su informe de gestión ante las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en una reunión que se realizará este sábado 29 en la población de Ivirgazama, de la que también participarán el vicepresidente Álvaro García Linera, algunos ministros, diputados y otros invitados.

Decreto de Indulto aún no se aplica

Posted: 26 Dec 2012 08:38 PM PST

La demora en la publicación del Decreto Presidencial de Indulto en la Gaceta Oficial también retrasa la conformación de la Comisión encargada de recibir y revisar las carpetas de los internos que esperan beneficiarse con este perdón judicial de pena.

Chávez exige a embajador Llorenti renunciar

Posted: 26 Dec 2012 08:29 PM PST

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, se presentó ayer en oficinas de la Fiscalía de Santa Cruz para entregarle un regalo por Navidad al exministro de Gobierno Sacha Llorenti y pedirle que renuncie a la representación de Bolivia en las Naciones Unidas.

Evo atribuye a cambios menor asistencia de niños

Posted: 26 Dec 2012 08:40 PM PST

El presidente Evo Morales atribuyó ayer a los cambios estructurales en la economía del país la reducción en la presencia de niños y niños de escasos recursos, que antes abarrotaban el estadio de Miraflores de La Paz para recibir juguetes por Navidad, actividad que anualmente realiza radio Fides y este año reunió como a 50 mil niños.

Convocarán a declarar a Suxo sobre caso Inalco

Posted: 26 Dec 2012 08:32 PM PST

El Comité de Ministerio Público de la Cámara de Diputados anunció ayer que convocará para enero próximo a la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, para que se presente a declarar por una denuncia interpuesta en su contra por legisladores de la oposición por el caso de supuesto desfalco de dinero en el Instituto Nacional de Cooperativas (Inalco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario