Buscador

martes, 4 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Vicecanciller de Irán llega hoy al país

Posted: 04 Dec 2012 01:45 AM PST

"La agenda es justamente para ver el tema de los compromisos que han asumido cuando nos visitó el presidente de Irán, ayuda en tema de salud y educación y seguir fortaleciendo ayuda al desarrollo productivo, que ha quedado pendiente y otros temas que han quedados pendientes y que se van a ir trabajando", dio a conocer el diputado Galo Bonifaz (MAS).

Evo y Cristina, los presidentes peor valorados por los españoles

Posted: 04 Dec 2012 12:59 AM PST

Según el Barómetro del Real Instituto Elcanoeste, organismo privado dedicado a los estudios internacionales y estratégicos, Fernández de Kirchner obtiene una puntuación de 2,9 y Morales un 3,1, frente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que consigue la calificación más alta con un 6,3 sobre 10.

Detienen a exfiscal por extorsión

Posted: 03 Dec 2012 05:06 PM PST

La detención del exfiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez en Sucre y su posterior traslado a Santa Cruz para que responda por dos acusaciones de extorsión, concentró ayer la atención de las acciones para dar con los implicados en la red de corrupción y extorsión, integrada por funcionarios de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia.

Morales se anticipa y releva alto mando

Posted: 03 Dec 2012 04:53 PM PST

El presidente Evo Morales relevó ayer al alto mando militar de las Fuerzas Armadas (FFAA) y esta vez se adelantó un mes rompiendo el tradicional cambio anual. También alteró la rotación de las tres fuerzas, y el Ejército tendrá mayor protagonismo desde ahora, debido a que se modificó la alternancia.

Gabinete evaluará consulta y definirá los pasos a seguir

Posted: 03 Dec 2012 05:01 PM PST

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, anunció ayer que este viernes, cuando concluya la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), el Gabinete definirá "los pasos y las rutas" que seguirá el Gobierno después de evaluar los resultados que presentará el Ministerio de Obras Públicas.

Una contratación enreda al diputado Héctor Arce

Posted: 03 Dec 2012 06:49 PM PST

Héctor Arce Zanconeta se enmaraña al explicar la contratación de uno de los implicados en la red de extorsión a Jacob Ostreicher. Un documento oficial filtrado por funcionarios de Gobierno contradice la versión del diputado Arce, que negó haber empleado al acusado José Manuel Antezana Pinaya en su gestión como viceministro de Coordinación Gubernamental (enero de 2006 – junio de 2008).

Reanudan marchas contra ley de extinción

Posted: 03 Dec 2012 04:56 PM PST

Gremialistas de Santa Cruz y La Paz salieron ayer a marchar contra el proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado, y anunciaron nuevas movilizaciones los próximos días. Mientas, los transportistas, que tendrán un ampliado nacional en Sucre, confirmaron para hoy una movilización.

Estiman que existe un vuelo ilícito por día

Posted: 03 Dec 2012 04:58 PM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que en el marco de la lucha contra el narcotráfico una de las preocupaciones del Ejecutivo es el control aéreo fronterizo, debido que se identificaron 25 pistas clandestinas en el territorio con Perú, además de que se calcula que existe un vuelo ilícito por día que pasa por Paraguay, Chile y fundamentalmente a Brasil.

Diremar valora posición de Perú en La Haya

Posted: 03 Dec 2012 04:57 PM PST

La Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) informó ayer que valora los criterios expuestos por la representación peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, respecto al diferendo marítimo que tiene el Perú y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario