sábado, 1 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Suman a 15 las denuncias en contra de la red de extorsión

Posted: 01 Dec 2012 06:45 AM PST

"En este momento alcanzan aproximadamente 15 las nuevas denuncias en contra de estas personas. Algunas de ellas, más relevantes, se han presentado la denuncia de la hija del señor Guillermo Fortún (exministro de Gobierno), quien indica que le ha entregado a Fernando Rivera la suma de 20 o 30 mil dólares en sus manos, producto de que le pidió 50 mil dólares para que su papá, por razones de salud, sea trasladado de Chonchocoro a otro recinto penitenciario", manifestó a la radio estatal.

Accidente en la carretera Sucre- Potosí deja 7 muertos y 38 heridos

Posted: 01 Dec 2012 04:46 AM PST

El coronel Angel Espinoza, director de tránsito de Chuquisaca, informó que el accidente ocurrió la noche del viernes. En el autobús viajaban 50 personas.

Presuntos cabecillas de red van a la cárcel

Posted: 30 Nov 2012 05:54 PM PST

Después de varios cuartos intermedios e incidentes presentados para suspender la audiencia, los presuntos cabecillas de la presunta red de extorsión y corrupción que operaba desde los ministerios de la Presidencia y de Gobierno fueron enviados a la cárcel preventivamente en la madrugada de hoy.

El Gobierno da por cerrada la consulta por vía

Posted: 30 Nov 2012 05:51 PM PST

El Gobierno da por concluida la consulta sobre la construcción de una carretera que atreviese el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y anuncia un encuentro de los corregidores para "sellar" los resultados.

Suspenden el juicio de caso Rózsa hasta el 10 de diciembre

Posted: 30 Nov 2012 06:58 PM PST

El juicio del caso Rózsa fue suspendio ayer, hasta el 10 de diciembre. Para ayer estaba prevista la declaración del extestigo clave del Gobierno en el caso, Ignacio Villa Vargas, El Viejo, pero el presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, determinó ingresar la audiencia en cuarto intermedio, debido al estado de salud del acusado.

MAS llama la atención a Romero

Posted: 30 Nov 2012 05:39 PM PST

El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Movimiento Al Socialismo (MAS) llamó la atención e instó a la reflexión al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por la "falta grave" que cometió y poner en duda los esfuerzos del Gobierno en la lucha por la equidad de género con sus declaraciones en contra de la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado.

Exfiscal pasó de testigo a acusado en red de extorsión

Posted: 30 Nov 2012 06:59 PM PST

El exfiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez pasó de testigo a acusado en la investigación sobre la red de corrupción y extorsión desarticulada en los últimos días.

Hacinamiento carcelario cuesta $us 2,5 millones

Posted: 30 Nov 2012 05:38 PM PST

El Estado eroga entre 7 y 9 bolivianos por recluso diariamente, un promedio de 8 bolivianos. Tomando en cuenta que existe una sobrepoblación carcelaria de 4.962 presos, el Estado gasta adicionalmente 171.103 dólares mensuales, es decir aproximadamente 2,05 millones de dólares por año, recursos que el Estado podría ahorrar o destinar a otros gastos

El Alto se luce con manto de nieve

Posted: 30 Nov 2012 04:48 PM PST

Un paisaje pintoresco, alegría, asombro y algunos pequeños problemas fueron el corolario de la ciudad de El Alto, ayer, después de que una inusual nevada, en pleno verano, dejara calles, plazas, tejados y toda la urbe altiplánica, vestida con un manto blanco.

Viceministro asegura que red aún opera y anunció más detenciones

Posted: 30 Nov 2012 07:09 PM PST

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez Valenzuela, desveló que la red de corrupción y extorsión que involucra a exfuncionarios del Ministerio de Gobierno sigue operando en el país, pese a los operativos y detenciones, y que tiene vínculos con mafias criminales de Rusia y Francia que presionan a jueces para que cambien su fallo en ciertos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario