lunes, 3 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gremiales reinician protestas contra Ley de Extinción

Posted: 03 Dec 2012 06:46 AM PST

"Estamos en la calle porque no queremos la aprobación de esa maldita ley que pretende confiscar nuestros bienes. Nuestro pacto se amplió a los compañeros del transporte y la federación de juntas vecinales de La Paz", expresó Francisco Figueroa, dirigente nacional de los gremiales.

Ordenan detención preventiva para el exfiscal Isabelino Gómez

Posted: 03 Dec 2012 04:49 AM PST

Momentos antes de esta detención, Gómez dijo a los medios de comunicación "soy absolutamente inocente de las denuncias que se me están realizando y he presentado los descargos conforme se tiene las declaraciones, entonces, más de eso no puedo argumentar", aseguró.

Ministro Romero anuncia un "segundo capítulo" en el caso de la red de extorsión

Posted: 03 Dec 2012 03:10 AM PST

En el marco del Seminario Taller de Comunicadores del Trópico de Cochabamba realizado en el Hotel Plaza de La Paz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció en breve una conferencia de prensa en la que se darían a conocer más detalles reveladores sobre la red de extorsión en un "segundo capítulo" que dará mucho de qué hablar, según reporte del lugar.

Varias actividades de Evo en España el próximo fin de semana

Posted: 03 Dec 2012 02:54 AM PST

En la capital de España, Morales acudirá el sábado al estreno europeo de la película "Insurgentes" en la que su director, Jorge Sanjinés, reivindica a los pueblos indígenas y se pregunta cómo uno de ellos ha llegado a ser presidente, explicó hoy la embajadora de Bolivia en Madrid, Carmen Almendras.

Presidenta del Senado se reúne con el líder legislativo de China

Posted: 03 Dec 2012 12:55 AM PST

Wu Bangguo, presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, cargo que dejará en marzo de 2013), subrayó la necesidad de profundizar en la confianza política bilateral, aumentar la cooperación económica y llevar a cabo intercambios con resultados prácticos en áreas como cultura, educación o ciencia.

Morales posesiona a nuevo Alto Mando Militar

Posted: 03 Dec 2012 01:18 AM PST

El nuevo Alto Mando militar está compuesto por el general Edwin de la Fuente Jeria, comandante en Jefe Accidental de las Fuerzas Armadas; general Nelson Torrico Bernal, Jefe de Estado Mayor de las FFAA; general Fernando Zeballos, comandante General Accidental del Ejército; general Walter Montesinos, comandante General Accidental de la Fuerza Aérea Boliviana y el vicealmirante Víctor Baldivieso como nuevo comandante General Accidental de la Armada Boliviana.

Indagan enlaces de red con Justicia

Posted: 02 Dec 2012 08:12 PM PST

Esta semana es el turno de fiscales y jueces para comparecer sobre posibles nexos de la justicia con la red de extorsión y corrupción formada por exfuncionarios del Gobierno. El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo ayer en una entrevista con Los Tiempos que nadie será protegido

Gobierno alista cierre de consulta

Posted: 02 Dec 2012 08:22 PM PST

El Gobierno prepara un gran acto para el próximo 7 de diciembre en el que prevé lograr el aval final de los resultados de la consulta "previa" en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), dijo ayer el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

Comisión de Bolivia en La Haya es “señal” para Chile

Posted: 02 Dec 2012 08:37 PM PST

La presencia de una delegación de Bolivia en La Haya, desde hoy para observar la fase de alegatos del juicio entre Chile y Perú por sus límites marítimos, es una "señal" de advertencia para la Cancillería chilena sobre la reactivación en La Paz de la vía jurídica en el tema del mar, informó el diario La Tercera en un extenso reportaje publicado el pasado sábado.

Confederación de la Prensa elige directiva

Posted: 02 Dec 2012 08:25 PM PST

La Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia eligió ayer al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN). La organización está dirigida por Hugo Bellido, representante del departamento de Tarija, que por los próximos dos años representará a las federaciones y sindicatos de periodistas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario