Buscador

miércoles, 5 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia retrocede al nivel del año 2007 en lucha contra la corrupción

Posted: 05 Dec 2012 08:03 AM PST

El país menos corrupto del mundo es Dinamarca con 90 puntos de calificación y entre los más corruptos están Afganistán, Corea del Norte y Somalia con ocho puntos.

Carlos Mesa es Premio Nacional de Periodismo 2012

Posted: 05 Dec 2012 07:23 AM PST

"Este es un premio que comparto espiritualmente con Lorenzo Carri, Mario Castro, y de manera especialisima con Ximena Valdivia, Mario Espinoza (amigos por siempre) y Amalia Pando", escribió el expresidente, historiador y periodista, Carlos Diego Mesa en su cuenta en Twitter.

Caso Vidal: Fiscalía busca a tres supuestos autores intelectuales

Posted: 05 Dec 2012 07:03 AM PST

"Se ha hecho una ampliación a la imputación, a esos dos señores que están prófugos y que se ha pedido a través de Interpol que sean también aprendidos, Juan José Antonio Camacho y Freddy Jairo Cejas Chavarría (…), también existe otro presunto autor material prófugo de quien se desconoce su paradero de nombre José Armando Villena contra quien pesa la resolución fiscal de aprehensión y se ha ordenado su citación por edicto para que concurra a declarar", manifestó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

Envían a Isabelino Gómez a la cárcel de Palmasola con detención preventiva

Posted: 05 Dec 2012 06:30 AM PST

"Se ordena la detención preventiva del imputado Isabelino Gómez a cumplirse en el centro de rehabilitación Palmasola, donde se deberá cumplir el tiempo procesal para que el fiscal complete las investigaciones sobre este caso", dijo la juez Octava de Instrucción en lo Penal Cautelar, Valeria Salas.

Principales acusados de la red de extorsión son enviados a Palmasola

Posted: 05 Dec 2012 04:28 AM PST

Los abogados y exfuncionarios del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivero y Dennis Rodas, acusados de liderar una red de extorsión y corrupción, fueron trasladados hoy desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz al penal de Palmasola por determinación del juez Juan José Zubieta.

Atribuyen a exceso de peso el naufragio de lancha en el Lago Titicaca

Posted: 05 Dec 2012 03:49 AM PST

"Hasta el momento se tiene 3 personas fallecidas que son la profesora Isabel Apaza Villaverde, la enfermera Juaquina Quispe y el profesor de nombre Pedro, director de la unidad educativa Cumaná", reportó el capitán de navío del IV Distrito Naval Titicaca, Pablo Cardona.

Tres muertos y al menos siete desaparecidos en naufragio de lancha en el Lago Titicaca

Posted: 05 Dec 2012 02:13 AM PST

El festejo iniciado en el colegio de la Isla Suriqui tuvo un final trágico porque se hundió la barcaza que se dirigía a Huatajata. La causa sería exceso de peso, aspecto que deberá ser investigado por expertos de la Armada que tienen bases en Chua y Tiquina.

Fiscales piden al Ejecutivo no interferir

Posted: 04 Dec 2012 08:25 PM PST

Los fiscales que llevan adelante la investigación de la red de extorsión y corrupción integrada por funcionarios públicos de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia pidieron ayer al Ejecutivo, concretamente al ministro de Gobierno, Carlos Romero, deje de presionar y respete las decisiones que se están tomando con relación a cada uno de los presuntos implicados en el caso.

Perito dice que muerte de cívico no fue por robo

Posted: 04 Dec 2012 08:41 PM PST

El perito Leonard Baird, del municipio brasileño de Epitaciolândia, disipó las sospechas de que el expresidente del Comité Cívico de Pando Vicente Rocha Rojas haya sido asesinado por delincuentes que buscaban despojarlo de sus pertenencias. Familiares y legisladores pandinos opositores consideran que la muerte del exlíder cívico ha "sido ordenada" y que el móvil es político.

Repudian imposición de ley de seguro de prensa

Posted: 04 Dec 2012 07:22 PM PST

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y otras organizaciones ligadas al trabajo periodístico protestaron ayer contra la recientemente sancionada Ley del Seguro de Vida e Invalidez para trabajadores de la prensa, por considerar que no se atendieron las observaciones realizadas en el proceso de elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario