jueves, 13 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Delgado dice que no cayeron líderes de red

Posted: 12 Dec 2012 06:23 PM PST

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, advirtió ayer que hasta ahora las investigaciones del Ministerio Público sobre la red de extorsión simplemente llegaron a los mandos medios del Gobierno, y dijo que no cree que los involucrados "hayan actuado solos".

Anulan el fallo que condenó a René Joaquino

Posted: 12 Dec 2012 06:13 PM PST

La Sala Penal Liquidadora del Tribunal Supremo de Justicia anuló la sentencia condenatoria, a tres años de reclusión, contra el alcalde suspendido de Potosí, René Joaquino, y otros cinco exfuncionarios municipales, por presuntamente haber causado daños al Estado con la compra irregular de seis vehículos y maquinaria.

Gobierno tuvo apoyo de 13 “comunidades fantasma”

Posted: 12 Dec 2012 05:49 PM PST

El presidente Evo Morales promulgó en febrero pasado la Ley 222 de Consulta Previa en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) con el respaldo de 13 comunidades "fantasma", 17 del Consejo Indígena del Sur (Conisur) y 7 de la subcentral Sécure, según revelan documentos.

La Policía tiene nuevo Estado Mayor

Posted: 12 Dec 2012 06:15 PM PST

El comandante General de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, posesionó ayer al nuevo Estado Mayor de la institución fusionando dos promociones, 81 y 82, y en el que resalta la presencia de una mujer que por primera vez en la historia ocupa un alto cargo dentro de la institución.

Diplomáticos piden “justicia pronta” en caso Ostreicher

Posted: 12 Dec 2012 06:36 PM PST

Con un pedido de justicia pronta, el encargado de Negocios de EEUU en Bolivia, Larry Memmott, se refirió al caso de la red de extorsión que habría convertido en víctima al norteamericano Jacob Ostreicher.

Universidades privadas objetan destinar 1%

Posted: 12 Dec 2012 05:52 PM PST

La Asociación de Universidades Privadas expresó ayer su objeción al presidente Evo Morales de destinar el 1 por ciento del total de los ingresos de esas entidades a favor de la Agencia de Acreditación del Estado, por lo que solicitaron al Gobierno dialogar sobre el tema, pues consideran que una entidad estatal como ésta debe sustentarse de los aranceles de servicios que prestará.

Prevén aprobar el Plan de Seguridad Vial en enero

Posted: 12 Dec 2012 06:18 PM PST

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, dijo ayer que hasta enero próximo estará listo el Plan Nacional de Seguridad Vial, que contempla una serie de estrategias y acciones para reducir las muertes a causa de accidentes de tránsito.

Vigilia por los 200 días de asilo de Pinto pide amnistía para perseguidos políticos

Posted: 12 Dec 2012 06:39 PM PST

Amnistía para los perseguidos políticos y salvoconducto para el senador Roger Pinto, que ayer cumplió 200 días de asilo en la sede de la Embajada de Brasil en la ciudad de La Paz, luego de que se declarara perseguido político, fueron los dos pedidos de los amigos y políticos que participaron anoche de una vigilia aledaña a la sede diplomática.

Lugo: Sudamérica tiene problemas comunes

Posted: 12 Dec 2012 06:22 PM PST

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo manifestó ayer que los países de América Latinas enfrentan problemas comunes como el narcotráfico, el crimen organizado, la ilegalidad y el desempleo, contra los cuales no podrán hacer frente de manera aislada, por lo que deben aunar esfuerzos.

Obligan a tramitar cédula para recién nacidos

Posted: 12 Dec 2012 06:19 PM PST

Todos los recién nacidos, a partir de los tres meses de edad, deberán contar con su cédula de identidad extendida por el Servicio General de Identificación Personal (Segip) de manera obligatoria, según el Decreto Supremo 1434, aprobado ayer por el Gabinete de Ministros, con el objetivo de neutralizar la trata y tráfico de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario