lunes, 17 de diciembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Búsqueda de réditos marca lío de extorsión

Posted: 16 Dec 2012 04:41 PM PST

La presidente de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, atribuyó ayer la polémica y reacciones sobre la inclusión de los "altos mandos", en las indagaciones de la red de extorsionadores integrada por funcionarios públicos, al interés de algunos legisladores por cobrar protagonismo ante la proximidad de la renovación de las directivas en la Asamblea Legislativa

Aún no hay diseño para vía ecológica

Posted: 16 Dec 2012 04:51 PM PST

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, admitió ayer que el tramo II de la carretera San Ignacio de Moxos y Villa Tunari, que cruzará por medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) no tiene diseño, plazos ni financiamiento para su construcción, pero aseveró que la vía sí se hará y ésta gozará de características "ecológicas".

Evo inicia actos por el Solsticio

Posted: 16 Dec 2012 05:03 PM PST

El presidente Evo Morales navegó ayer por el lago Titicaca en una balsa gigante para inaugurar las actividades que prepara su Gobierno para recibir este viernes 21 el solsticio de verano en el hemisferio sur.

Iglesia pide agilizar indulto para reos

Posted: 16 Dec 2012 04:46 PM PST

La Iglesia Católica reiteró su pedido de una ley de amnistía o indulto para los privados de libertad de todos los centros penitenciarios del país. En su homilía dominical, monseñor Stanislaw Dowlaszewicz Billman, pidió a las autoridades de Gobierno agilizar la promulgación de esa normativa, en el marco de la solidaridad y generosidad que debe demostrarse en estas fechas de fin de año

Chile alista defensa ante Bolivia

Posted: 16 Dec 2012 05:12 PM PST

En la Cancillería chilena ya comenzaron a trabajar sobre la base de la nueva postura boliviana. Y aunque se considera que Bolivia sigue teniendo una base jurídica débil, se admite que esta nueva línea tiene "más piso" que la de desahuciar el tratado. Incluso existen informes reservados encargados sobre el acuerdo entre Ostria y Walker, según nota publicada ayer en el diario chileno La Tercera.

Liberan 100 mil tatarugas

Posted: 16 Dec 2012 04:48 PM PST

Más de 100 mil tatarugas (tortugas) fueron liberadas la mañana de ayer en las aguas del río Iténez, en el marco del programa de protección de esa especie que está en peligro de extinción por la excesiva comercialización de sus huevos y de su carne, en playas bolivianas y brasileñas.

Eligieron alcaldes y concejales

Posted: 16 Dec 2012 04:49 PM PST

Desde las 08:00, ayer, los pobladores de los municipios de Huatajata y Chua Cocani del departamento de La Paz acudieron a las urnas para elegir, por primera vez, a sus alcaldes y concejales municipales. Los resultados oficiales de la votación se darán a conocer hoy.

Edificarán bloques de seguridad

Posted: 16 Dec 2012 04:50 PM PST

El Director Nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, afirmó que fueron presupuestados entre 1,5 a 2 millones de bolivianos para la construcción de bloques de máxima seguridad en penales en todo el país.

Veinte policías de Oruro refuerzan seguridad

Posted: 16 Dec 2012 05:13 PM PST

Más de una veintena de uniformados del Departamento de Oruro reforzaron el control desde ayer en la comunidad de Katawi, región donde se genera el lío limítrofe entre los municipios de Colquechacha y Ocurí.

Cédula para recién nacidos tendrá otros datos

Posted: 16 Dec 2012 05:14 PM PST

La cédula de identidad de los recién nacidos llevará el nombre de los padres y la huella plantar del bebé, según informó el domingo el director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, quien dijo que el registro se realizará en las oficinas de la institución, pero de ser necesario se desplegarán equipos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario