jueves, 1 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Delgado critica a Romero por la ley de Extinción

Posted: 31 Oct 2012 08:26 PM PDT

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, admitió ayer que el proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes tiene problemas de constitucionalidad y pidió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, "asumir mayor responsabilidad cuando elabora normas".

Cae otro sospechoso de ataque a radio

Posted: 31 Oct 2012 08:05 PM PDT

La Policía de Yacuiba capturó ayer a un cuarto sospechoso del ataque a Radio Popular apodado "El Chino" y está detrás de otros dos implicados en el hecho, posibles autores intelectuales. Los tres detenidos, aprehendidos horas después del atentado, fueron enviados ayer a la carceleta de Yacuiba.

Justicia rechaza otro recurso para frenar la consulta en el Tipnis

Posted: 31 Oct 2012 08:30 PM PDT

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz determinó rechazar el recurso de Acción Popular que fue presentado por un grupo de personalidades cívicas el 4 de octubre con la finalidad de frenar la consulta a las comunidades del Tipnis para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

El Papa nombra dos nuevos obispos

Posted: 31 Oct 2012 08:08 PM PDT

El papa Benedicto XVI nombró como obispo auxiliar en Cochabamba al sacerdote Robert Herman Flock Bever, y en Santa Cruz, al sacerdote René Leigue Cesari, informó ayer la oficina de prensa de la Santa Sede.

El INE acude a las FFAA para el Censo

Posted: 31 Oct 2012 08:32 PM PDT

El director de Censos y Encuestas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Jimmy Soria Galvarro, informó que a tres semanas del Censo 2012 sólo se cuenta con el 35 por ciento de empadronadores del 100 por ciento que se necesita para el conteo poblacional.

Decomisan casi 540 kilos de droga en Yapacaní

Posted: 31 Oct 2012 07:30 PM PDT

La fuerza antidrogas dio un nuevo golpe a las mafias del narcotráfico en la zona roja del municipio de Yapacaní. En dos días de operativos fueron decomisados casi 540 kilogramos de droga, se detuvo a tres personas y se incautó de 700 litros de químicos y 30 taques de coca. Además, se halló una pista de aterrizaje que operaba de forma clandestina.

Evacuan gente por fuego

Posted: 31 Oct 2012 07:44 PM PDT

Avivado por fuertes vientos y ramas secas, el fuego avanza sin control en la reserva forestal San Marcos del municipio de Postrervalle. Los pobladores de San Marcos se mantuvieron ayer en vilo porque las llamas habían llegado a un kilómetro del lugar.

Suprimen un artículo en Ley de Juventudes

Posted: 31 Oct 2012 07:47 PM PDT

La Cámara de Diputados suprimió ayer un artículo del proyecto de Ley de Juventudes, referido a la entrega gratuita del diploma de bachiller debido a que esa potestad ya está contemplada en la Constitución Política del Estado (CPE), según información oficial del Órgano Legislativo.

Ministra dice que se respetará decisión fiscal

Posted: 31 Oct 2012 08:11 PM PDT

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó ayer que el Gobierno respetará la decisión del Ministerio Público respecto al proceso que instauró la administración de Evo Morales contra la Agencia de Noticias Fides (ANF), los periódicos Página Siete y El Diario.

Niño muere en incendio de mercado en Trinidad

Posted: 31 Oct 2012 08:22 PM PDT

Un niño de dos años murió quemado y su madre resultó con graves lesiones en un incendio que devoró un popular mercado en Trinidad, Beni, la madrugada del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario