Buscador

viernes, 9 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La Iglesia advierte sobre narcótrafico y criminalidad

Posted: 08 Nov 2012 08:22 PM PST

La Iglesia Católica advirtió ayer sobre la creciente expansión del narcotráfico y la criminalidad, y denunció la "manipulación" de la justicia. En un mensaje por teleconferencia enviado a la Asamblea de obispos que se inició ayer en Cochabamba, el cardenal Julio Terrazas alertó sobre esos problemas

Convocan a marcha contra ley de bienes

Posted: 08 Nov 2012 08:14 PM PST

Los transportistas sindicalizados, gremialistas y trabajadores de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba acordaron ayer movilizarse el martes 13 de noviembre próximo en rechazo al proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes.

Cusi desafía y no asiste a Diputados

Posted: 08 Nov 2012 08:16 PM PST

El magistrado del Tribunal Constitucional (TCP), Gualberto Cusi, no asistió ayer a la solicitud de informe oral que solicitó la Comisión de Justicia Plural de Diputados por sus críticas al Ejecutivo. Mediante una carta que hizo llegar a la Comisión Legislativa, el magistrado alegó que la Asamblea Legislativa no tiene la competencia para interrogarlo.

Obligan a maestros rurales a ser empadronadores

Posted: 08 Nov 2012 08:28 PM PST

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, admitió ayer que los maestros que trabajan zonas rurales están obligados a ser empadronadores en el Censo de Población y Vivienda, previsto para este 21 de noviembre.

Cívicos de Potosí levantan ayuno y esperan diálogo con el Gobierno

Posted: 08 Nov 2012 08:32 PM PST

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y del comité de movilización resolvieron levantar la huelga de hambre y esperar que el lunes lleguen los ministros para evaluar el avance logrado en la atención al pliego regional de 2010, luego de recibir una carta del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, convocándolos a un encuentro.

Anuncian reestructuración de la Caja de Salud

Posted: 08 Nov 2012 08:18 PM PST

El viceministro de Coordinación Con Movimientos Sociales, Cesar Navarro, informó ayer que el presidente Evo Morales promulgará hoy un Decreto Supremo para reestructurar la Caja Nacional de Salud (CNS), en base al plan presentado por la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB).

Bolivia es referencia en materia de justicia plural

Posted: 08 Nov 2012 08:20 PM PST

Expertos juristas afirman que Bolivia es referencia a nivel internacional cuando se habla de la justicia plural y derechos de los pueblos indígenas, debido al contenido de la Constitución Política del Estado (CPE), pero también indican que el "estado plurinacional" no es resultado de un gobierno sino de un proceso de revoluciones sociales que emergieron hace varios años.

Brasileño prófugo fue capturado en Brasil

Posted: 08 Nov 2012 08:19 PM PST

El prófugo Marco André Magalhães fue capturado por la policía brasileña. El sicario conocido en Bolivia como "Maximiliano" y en Brasil como "Dragón", fugó del país en marzo pasado luego de que eludiera a sus custodios, en restaurante de pollos en Santa Cruz.

Evo atribuye aumento de su patrimonio a regalos

Posted: 08 Nov 2012 08:29 PM PST

El presidente Evo Morales se refirió anoche a la polémica sobre la triplicación de su patrimonio desde 2006, dijo que sólo los 500 ponchos que le regalaron se valúan en 100 mil dólares.

Ley limitará viajes de los magistrados

Posted: 08 Nov 2012 08:34 PM PST

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó ayer en detalle el proyecto de ley para limitar viajes de autoridades judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario