sábado, 3 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Diputado chileno acusa a Bolivia de vulnerar acuerdos

Posted: 02 Nov 2012 06:23 PM PDT

El presidente de la comisión chilena de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, rechazó ayer la decisión de Bolivia de cortar un 40 por ciento de las aguas del río Silala para la ejecución de un proyecto de criadero de truchas que comenzará la próxima gestión.

Chávez dice que rival de Nuni es Lenz y no Jordan

Posted: 02 Nov 2012 06:27 PM PDT

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, en entrevista con Los Tiempos, habló sobre las elecciones de Gobernador en Beni y dijo que se proyecta una segunda vuelta en estos comicios entre el sector indígena, representado por Pedro Nuni, y Carmelo Lenz, el candidato de una alianza política.

Lluvias provocaron inundaciones en La Paz

Posted: 02 Nov 2012 06:34 PM PDT

Unos 19 casos de emergencia provocaron las últimas lluvias en la ciudad de La Paz, la mayoría tienen que ver con inundaciones menores provocadas por obstrucciones en desagües y filtraciones de agua en viviendas, informó el Director de la Gestión Integral de Riesgos del municipio, Vladimir Toro.

Retomarán diálogo con gremialistas y transportistas

Posted: 02 Nov 2012 06:36 PM PDT

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a partir del próximo lunes retomará las reuniones con los dirigentes de los gremialistas y del transporte libre y sindicalizado, para escuchar las observaciones al proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado.

Universidades analizan movilidad de docentes

Posted: 02 Nov 2012 06:41 PM PDT

Los rectores de las universidades de cinco países se reunieron ayer en Cochabamba para definir las políticas de educación enfocadas al intercambio de estudiantes y docentes en los Estados que pertenecen al Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos).

Entierran a exdirigente minero en Santa Cruz

Posted: 02 Nov 2012 06:37 PM PDT

Después de dos días de su fallecimiento a causa de un problema pulmonar, el exdirigente de la Central Obrera Bolivia (COB), Simón Reyes, será enterrado hoy en Santa Cruz. El presidente y vicepresidente del Estado, Evo Morales y Álvaro García Linera, respectivamente, volvieron ayer a manifestarse acerca del deceso de un personaje boliviano que marcó un momento histórico en el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario