sábado, 10 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno dice que hubo consulta en Gundonovia

Posted: 09 Nov 2012 05:48 PM PST

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó ayer que ya se logró consultar a la comunidad de Gundonovia, a pedido de sus pobladores que solicitaron el ingreso de las comisiones hasta la estancia "El Triunfo", donde se realizó el trabajo. Los dirigentes del territorio indígena, desde Gundonovia emitieron una resolución donde desmienten la versión del Ministro

“Nueva generación” de obispos preside Conferencia Episcopal

Posted: 09 Nov 2012 05:12 PM PST

El monseñor Óscar Aparicio Céspedes fue elegido ayer como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) por la gestión 2012-2015, en reemplazo del cardenal Julio Terrazas, de 76 años, quien presidió por más de 15 años continuos esta institución colegiada.

Cusi ratifica que no irá a dar informe

Posted: 09 Nov 2012 07:23 PM PST

El magistrado del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi ratificó ayer que no asistirá a la segunda convocatoria de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados prevista para el próximo 15 de noviembre para prestar informe oral, debido a que esta instancia legislativa no tiene autoridad ni competencia para convocarle.

Fe y Alegría profundizará en educación indígena y especial

Posted: 09 Nov 2012 05:36 PM PST

El director Nacional de Fe y Alegría, Rafael García, manifestó ayer la necesidad de que esta institución debe ampliar y profundizar sus acciones en la educación indígena y otros sectores que han sido marginados por el modelo tradicional de educación.

FTC erradicará en tres zonas de Cocapata

Posted: 09 Nov 2012 07:28 PM PST

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, confirmó ayer que las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresarán a tres comunidades cercanas al municipio de Cocapata, en la provincia Ayopaya, para erradicar más de 500 hectáreas de cultivos de coca ilegal que se identificaron en el lugar.

Decreto fija dos años para reestructuración de la CNS

Posted: 09 Nov 2012 05:38 PM PST

En el plazo de dos años, a partir de hoy, se deberá ejecutar y concluir el plan de reestructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS), según la disposición transitoria del Decreto Supremo 1403 promulgado ayer por el presidente Evo Morales.

Foro: Gobiernos populistas sólo buscan perpetuarse

Posted: 09 Nov 2012 09:03 PM PST

Los gobiernos enmarcados en regímenes populistas buscan perpetuarse en el mando, pero no están aprovechando la bonanza económica que vive la región producto de los precios récord que han alcanzado las materias primas, ni desarrollan políticas sociales que sean sostenibles en el tiempo, lo que en algún momento será su debilitamiento.

Embajador de Ecuador en Bolivia

Posted: 09 Nov 2012 07:44 PM PST

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, visitó ayer las instalaciones de Los Tiempos acompañado del cónsul Honorario en Cochabamba, Óscar Arze Quintanilla.

Anuncian vigilia en el Tribunal

Posted: 09 Nov 2012 05:42 PM PST

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Duran, anunció ayer que ese sector iniciará desde la siguiente semana una vigilia en instalaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en Sucre, hasta conocer su respuesta sobre la revisión de la constitucionalidad de la Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado.

Envían lista de ascensos a generales

Posted: 09 Nov 2012 05:43 PM PST

El presidente Evo Morales remitió a la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores, en sobre cerrado, el listado de posibles ascensos a generales en la institución militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario