Buscador

martes, 13 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Multa de Bs 1.000 a 3 mil para persona que no cumpla restricciones en el censo

Posted: 13 Nov 2012 06:36 AM PST

La persona que no cumpla restricciones impuestas por las autoridades nacionales y departamentales por el censo del día 21, sufrirá una multa de 1.000 a 3 mil bolivianos, dependiendo la gravedad de la infracción, informó este martes el gobernador de La Paz, César Cocarico.

Gasificación, detenidos y perjuicio en la jornada de paro de transportistas y gremiales en Santa Cruz

Posted: 13 Nov 2012 03:46 AM PST

"Ellos han venido directamente a una confrontación, nos han metido gases, y la gente lo único que ha hecho es escapar. El 99 por ciento son mujeres que han escapado a todo lado y producto de eso han chocado incluso con alambrados hay heridos (…) Tenemos más de 25 detenidos", dijo el dirigente de los gremialistas, Jesús Cahuana.

Casos Chaparina y Caranavi no fueron aclarados en gestión de fiscal Yañiquez

Posted: 13 Nov 2012 06:23 AM PST

La gestión de la fiscal de La Paz, Betty Yañiquez, culminó hoy sin la resolución judicial de los llamados casos Chaparina y Caranavi que tuvieron represión policial que provocó vejaciones a indígenas y dos muertes, respectivamente.

Se incrementan los casos de violencia contra las mujeres en Oruro

Posted: 13 Nov 2012 03:47 AM PST

De acuerdo con un estudio comparativo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en 13 países de la región, se demuestra que Bolivia tiene el más alto nivel de violencia física reportado en mujeres de 15 a 39 años, que alguna vez en su vida han sufrido violencia. Bolivia es el segundo país con violencia sexual, ya sea de pareja u otro, solo esta después de Haití.

Gobierno no fija fecha para presentar Ley de Indulto

Posted: 13 Nov 2012 03:16 AM PST

"No sé de dónde ha salido el 24 de diciembre, estamos todavía trabajando y una vez que se concluya seguramente inmediatamente entrará en vigencia (…), hay la necesidad de indultar a jóvenes, mujeres, mujeres embarazadas, mujeres con hijos, a los ancianos y también a personas con discapacidad", manifestó la ministra de Justicia Cecilia Ayllón.

Santa Cruz sufre efectos del paro de transporte público y cierre de mercados

Posted: 13 Nov 2012 01:43 AM PST

El dirigente de los transportistas, Mario Guerrero, pidió la comprensión de los cruceños por el paro de protesta. "No tenemos otra salida que el paro porque el gobierno está empecinado en la Ley de Extinción, así lo hizo saber la presidenta del Senado, Gabriela Montaño", dijo.

Ministerio Público reemplaza a los 9 fiscales de distrito

Posted: 12 Nov 2012 06:57 PM PST

Tras una evaluación y con la decisión de construir una nueva institucionalidad en el Ministerio Público, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, posesionó ayer en Sucre a los fiscales de Distrito de los nueve departamentos con el mandato de que la justicia llegue a todos los bolivianos.

Marcha y paro contra la Ley de Extinción en dos regiones

Posted: 12 Nov 2012 07:25 PM PST

Transportistas federados, gremialistas y otros sectores en Santa Cruz cumplirán hoy un paro de 24 horas con bloqueo de vías. Asimismo, en Cochabamba, esos mismos sectores marcharán en horas de la tarde, a partir de las 15:00, para exigir el archivo del proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes, vinculados al narcotráfico, contrabando y corrupción, a favor del Estado.

Sánchez: Consulta en el Tipnis termina en 10 días

Posted: 12 Nov 2012 07:17 PM PST

El ministro de Obras Públicas, Servicio y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó ayer que se consultó al 78 por ciento de las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y que el proceso terminará en 10 días. Dirigentes indígenas desvirtuaron esos datos y aseguraron que la "autoconsulta" dejará al descubierto el proceso fraudulento del Gobierno.

Municipios pugnan por población, anuncian multas

Posted: 12 Nov 2012 07:30 PM PST

La proximidad del Censo Nacional de Población y Vivienda, a realizarse la próxima semana, ha acentuado la pugna entre municipios y departamentos por población y así poder percibir más ingresos por concepto de coparticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario