jueves, 29 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Comisión dialogará con indígenas del Tipnis

Posted: 29 Nov 2012 06:52 AM PST

Este grupo está integrado por delegados de la Iglesia Católica y de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, además de un enviado especial de la Confederación Internacional de Derechos Humanos, de acuerdo con el informe de esta comisión.

FBI estuvo detrás de la caída de banda de extorsionadores

Posted: 29 Nov 2012 06:21 AM PST

El agente fue identificado como Steve Moore, y toda la información recabada por él apuntaba a la existencia de una banda de extorsionadores que tenía muchas conexiones.

Evo realza presencia de la mujer en los institutos de formación militar

Posted: 29 Nov 2012 06:21 AM PST

"Por información que recibimos de nuestro comandante de la escuela de sargentos de la Armada Boliviana, por primera vez más de 40 damas sargentos egresan de la Escuela de Sargentos de la Armada, por supuesto es una alegría, pero también orgullo para el pueblo boliviano que ya la armada boliviana tiene profesionales, sargentos mujeres al servicio de la patria", dijo el presidente Evo Morales.

Caso Ostreicher: diputado del MAS pide que Sacha Llorenti comparezca

Posted: 29 Nov 2012 03:10 AM PST

"Con lo que estamos diciendo el gobierno absolutamente no va proteger a nadie sea del MAS o no sea del MAS, si ha sido ex ministro (Sacha Llorenti), tiene que comparecer ante la justicia, no podemos protegerlo, si hay indicios de posible corrupción con la autoridad que usted me menciona, obviamente tiene que comparecer ante la justicia, él no puede huir a la justicia", manifestó el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz.

Romero reitera que una mafia penetró a fiscales y jueces

Posted: 29 Nov 2012 04:37 AM PST

"Alguién tendrá que explicar por qué se dictó medidas sustitutivas por ejemplo para una ex director de Dircabi (Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados) cuando existían indicios que pertenecía a una estructura que estaba comprometida con esta mafia (banda de corrupción y extorsión)", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Suxo insta a denunciar hechos de corrupción relacionados con el caso Ostreicher

Posted: 29 Nov 2012 02:56 AM PST

"Esperamos que los investigados, denunciantes como cualquier otra persona que tuviera algún indicio o prueba sobre ese caso lo haga conocer y lo presente al ministerio público. Es un tema que no puede quedar en la nebulosa, todo lo contrario, tiene que aclararse y llegarse hasta las ultimas consecuencias", dijo la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

Investigan más casos que involucran a red

Posted: 28 Nov 2012 04:38 PM PST

Nuevas denuncias de extorsión que involucran a la presunta red de corrupción integrada por funcionarios de los ministerios de Gobierno y de la Presidencia, se dieron a conocer ayer y en las que se identifica como responsable al exasesor jurídico del Ministerio de Gobierno Fernando Rivero, aprehendido el martes por el caso de extorsión al empresario estadounidense Jabob Ostreicher.

Choferes van al TCP con recurso contra proyecto

Posted: 28 Nov 2012 04:28 PM PST

Dirigentes de la Confederación de Choferes y del transporte pesado presentaron ayer en Sucre un recurso de amparo constitucional en contra del proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes. Los representantes del transporte llegaron hasta el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en una ruidosa marcha y se reunieron con el presidente de ese órgano.

Juicio por caso Rózsa quedó en suspenso

Posted: 28 Nov 2012 07:35 PM PST

El juicio por el caso Rózsa se retoma hoy a las 9:30 en Tarija, después de que el pasado martes el juez de Sentencia, Sixto Fernández, determinara un cuarto intermedio en la audiencia para que el Ministerio de Gobierno en su condición de querellante acredite a nuevos representantes ante la detención del asesor jurídico, hasta ese momento, Fernando Rivera.

Municipio de Buenavista solicita elecciones al TSE

Posted: 28 Nov 2012 04:31 PM PST

A 24 horas de cerrarse el plazo, Buenavista (Santa Cruz) es el único municipio que hizo llegar una solicitud y garantizó recursos económicos para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoque a elecciones de Alcalde en ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario