viernes, 2 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Fallece Simón Reyes, símbolo de la lucha sindical

Posted: 01 Nov 2012 05:14 PM PDT

El exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Simón Reyes Rivera falleció ayer a las 8:30 en la capital cruceña a causa de una afección pulmonar "muy fuerte". El exlíder sindical, que el 5 de enero próximo iba a cumplir 80 años, se encontraba en terapia intensiva hace dos semanas y su estado de salud estaba muy deteriorado, confirmaron sus hijos.

Romero niega que ley de Extinción sea inconstitucional

Posted: 01 Nov 2012 06:33 PM PDT

Las discrepancias y fricciones entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, por el resistido proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado, ayer se ratificaron con un nuevo cruce de alusiones.

Periodista quemado sindica del atentado a alcalde Brú

Posted: 01 Nov 2012 05:21 PM PDT

El periodista y propietario de Radio Popular, Fernando Vidal, acusó al alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, de ser el autor intelectual del hecho criminal en el que él y la operadora Karen Anze sufrieron quemaduras producto de bombas molotov lanzadas adentro de la cabina de la radioemisora.

Segip anuncia la fusión de la cédula y licencia de conducir

Posted: 01 Nov 2012 09:16 PM PDT

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) prevé fusionar la cédula de indentidad y la licencia de conducir, de manera de extender un solo documento, anunció ayer el director ejecutivo de esa entidad, Antonio Costas.

Juicio sobre caso Rózsa se traslada a Trinidad

Posted: 01 Nov 2012 05:22 PM PDT

Dentro de 10 días se reanudará el juicio por el denominado caso Rózsa, pero esta vez en la ciudad de Trinidad, Beni. No obstante, este traslado de sede será temporal, hasta que el juez determine su retorno a la ciudad de Tarija, donde se viene desarrollando.

No cesa la emergencia por incendios en Santa Cruz

Posted: 01 Nov 2012 05:28 PM PDT

Una quebrada que rodea la localidad de San Marcos, en el municipio de Postrervalle, frenó el avance de las llamas, pero la emergencia sigue latente debido a que el fuego continúa avanzando en la reserva forestal.

Educación restablece los 10 puntos en los exámenes de ascenso para maestros

Posted: 01 Nov 2012 09:19 PM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que en el examen de ascenso para maestros del país se restablecieron los 10 puntos de la evaluación comunitaria, la misma es rechazada por la dirigencia de la Federación de maestros urbanos de La Paz.

Mueren tres bolivianas en incendio

Posted: 01 Nov 2012 05:23 PM PDT

Tres mujeres de nacionalidad boliviana murieron y un adolescente resultó gravemente herido en un incendio la madrugada de ayer en una vivienda cerca de Barcelona, informaron las autoridades regionales.

Felcn se incauta de 18 inmuebles y 8 vehículos

Posted: 01 Nov 2012 05:29 PM PDT

Un total de 18 inmuebles, 12 ubicados en la capital y el resto en El Torno, La Guardia, Montero, Cotoca y Pailón, así como ocho vehículos quedaron incautados por orden de la jueza Iris Justiniano, dentro de una investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) a una banda de narcotraficantes que se dedicaba a transportar cocaína a España en medio de frutos deshidratados

Envían a Pamasola a implicado en juegos

Posted: 01 Nov 2012 05:31 PM PDT

El ingeniero de sistemas Jaime Mario Gamboa Céspedes, simpatizante del MAS, exfuncionario de la OEA y creador de sistemas digitales para instituciones públicas nacionales, fue enviado ayer preventivamente al penal de Palmasola acusado por los delitos de asociación delictuosa, encubrimiento y cohecho pasivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario