Buscador

viernes, 16 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Censo: bloqueos y disputas por límites

Posted: 15 Nov 2012 06:36 PM PST

Pobladores de Colomi cerraron ayer la carretera Cochabamba-Santa Cruz en el kilómetro 49 y otros dos puntos más a la altura de la presa de Corani, debido a que exigen que las boletas censales de los distritos de San José y Tablas Monte, con 70 comunidades ambos, sean contabilizadas para esa zona y no a Villa Tunari.

Publicación de informe de coca no tiene fecha

Posted: 15 Nov 2012 06:25 PM PST

Ante la solicitud de la Unión Europea de publicar el informe sobre los resultados del consumo de hoja de coca en el país, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, no dio la fecha de cuándo podría estar listo y dijo que aún falta ajustar la investigación.

Liberan a 29 detenidos y abren diálogo

Posted: 15 Nov 2012 06:28 PM PST

Una vez liberadas las 29 personas detenidas en Santa Cruz, durante los bloqueos del martes pasado, tanto gremialistas como el Gobierno confirmaron ayer la reunión acordada para hoy a las 15:00, en la capital cruceña. La intención es tratar de conciliar criterios sobre el proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado.

Se complica la realización del censo por reclamos y presiones

Posted: 15 Nov 2012 06:48 PM PST

Conforme se acerca el día del Censo Nacional de Población y Vivienda, el 21 de noviembre, su realización se complica. En las últimas horas, las protestas y rechazos a la cartografía censal, por diferendos limítrofes entre comunidades, municipios y departamentos, se han sumado y en algunos casos han derivado en acciones violentas.

MSM: “Sin los del pasado ni los de ahora”

Posted: 15 Nov 2012 06:51 PM PST

El Movimiento Sin Miedo celebrará a partir de hoy en La Paz uno de sus encuentros político partidario más importante, en el que debatirán sobre su estructura orgánica y sus lineamientos político e ideológico, a partir de los cuales renovarán sus cuadros directivos regionales, departamentales y nacional con un reto, el de consolidarse como una fuerza política nacional con miras para las elecciones generales de 2014.

Universidades denuncian persecución del Gobierno

Posted: 15 Nov 2012 07:55 PM PST

El sistema universitario de Bolivia denunció ayer que el Gobierno inició una "persecución" a los docentes y estudiantes con la aprobación de normativas que vulneran la autonomía universitaria. Por lo mismo, este y otros temas son analizados en la XXIII Conferencia Extraordinaria que inició ayer en Cochabamba y que concluirá hoy con la determinación de movilizaciones.

Eurodiputados preguntan a Piñera sobre lío con Bolivia

Posted: 15 Nov 2012 06:31 PM PST

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, habló ayer sobre el tema del conflicto marítimo con Bolivia en la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo, ante las preguntas que le hicieron los eurodiputados sobre el tema, entre otros.

Problemas internos retrasan conversión de municipios

Posted: 15 Nov 2012 06:33 PM PST

Seis municipios, de once que iniciaron su conversión a autonomía indígena, atraviesan por problemas internos que dificultan la conclusión de los estatutos autonómicos, entre tanto existen otras 20 comunidades interesadas en iniciar el proceso.

Vidal se traslada a Argentina

Posted: 15 Nov 2012 06:34 PM PST

"Me voy porque no tengo plata. Con mi familia no queremos pasarnos la vida haciendo campañas de solidaridad cuando ya la gente nos ha cumplido demasiado". Con esas palabras, el radialista Fernando Vidal, afectado con quemaduras en el 40% de su cuerpo por un ataque con bombas molotov a radio Popular de Yacuiba, ocurrido el 29 de octubre, anunció ayer que continuará su tratamiento médico en un hospital de Salta

Justifican bienes de Morales

Posted: 15 Nov 2012 06:35 PM PST

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, afirmó ayer que el incremento del patrimonio del presidente Evo Morales se debe al ahorro de casi el 100 por ciento de su salario, la valorización de sus bienes inmuebles y los regalos (ponchos) que recibe de sus viajes a la entrega de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario