jueves, 8 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Magistrado Cusi no asiste a informe oral

Posted: 08 Nov 2012 07:30 AM PST

El magistrado Cusi mandó la mañana de hoy una carta de excusa a la comisión, afirmando que esta instancia legislativa no tiene facultades para pedirle un informe oral y mucho menos pedirle explicaciones por dar su opinión respecto a varios temas.

Inicia la XCIV Asamblea de Obispos en la ciudad de Cochabamba

Posted: 08 Nov 2012 04:43 AM PST

En el acto de inauguración de esta asamblea estuvo presente mediante teleconferencia el cardenal Terrazas que dio el mensaje de bienvenida a todos los obispos del país.

Erradicará más de 10.000 hectáreas de coca hasta fin de año

Posted: 08 Nov 2012 07:18 AM PST

De acuerdo con el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, la erradicación de coca ilegal y excedente hasta el 31 de octubre llegó a 9.331 hectáreas. Por lo que se destaca que las tareas de reducción de coca se hagan de manera concertada y no forzosa como pasaba hasta el año 2005.

Paro en Potosí se desarrolla con normalidad; cívicos convocan al diálogo para el lunes

Posted: 08 Nov 2012 04:28 AM PST

Comcipo pidió que se pueda negociar el pliego petitorio de seis puntos, el día lunes 12 a las 10:00 en Potosí. "Si se establece el diálogo nosotros vamos a saludar aquello… previamente hacer reunión con los ministros antes de reunirse con el Presidente, estamos flexibilizando, esa ha sido la propuesta del ministerio de la Presidencia", dijo Celestino Condori.

Gobierno lanzan campaña en favor de los derechos de los pasajeros de las flotas

Posted: 08 Nov 2012 03:13 AM PST

"Hay rebajas que están en la ley, 20 por ciento para mayores de 60 años, 50 por ciento para discapacitados graves y muy graves, 50 por ciento para niños hasta los 12 años, entiendo que también hay cosas así que se aplica para el uso de líneas aéreas y terrestres", dijo el vicepresidente Álvaro García Linera.

El primer embajador de Bolivia en la India presenta cartas credenciales

Posted: 08 Nov 2012 03:13 AM PST

"Vamos a tratar de mostrar lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo en Bolivia, es decir, el modelo boliviano, en el que priorizamos la comunidad sobre lo individual en armonía con el entorno", declaró Jorge Cárdenas Robles embajador de Bolivia en la India.

El pluralismo jurídico es aún un reto

Posted: 07 Nov 2012 05:54 PM PST

El pluralismo jurídico, instituido en la Constitución promulgada en 2009 como una de las principales innovaciones con miras a una justicia plural, aún es un reto no alcanzando que no pasó del discurso o de ser algo simbólico, admitieron ayer varios juristas y el magistrado indígena del Tribunal Constitucional, Efraín Choque, en el marco de un primer congreso internacional sobre el tema en Cochabamba.

Afloran los descontentos por la Ley de Extinción

Posted: 07 Nov 2012 05:38 PM PST

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, manifestó ayer que la diferencia de criterios con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en torno al proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes, no debe considerarse como una traición, deslealtad o división.

Piden ampliar fronteras de Fe y Alegría

Posted: 07 Nov 2012 07:56 PM PST

El padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, planteó ayer la necesidad de que Fe y Alegría, que está en los países de Latinoamérica, África y Europa, amplíe sus fronteras sociales para compartir su modelo educativo incluyente.

Canciller dice que tres bloques apoyan el akulliku

Posted: 07 Nov 2012 05:40 PM PST

El canciller David Choquehuanca informó ayer que tres bloques de naciones del mundo apoyan el pedido de Bolivia de reingresar a la Convención de Estupefacientes de 1961 con la reserva para despenalizar el akulliku de la hoja de coca y que continuará la campaña internacional en defensa de la hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario