miércoles, 7 de noviembre de 2012

Propiedades ocultas del chicle

“No tengo cambio, ¿te puedo dar un chicle?”, esta popular frase incrementa aún más el consumo de la goma de mascar en el departamento.

Pero yendo más lejos, en países como España, las estadísticas aseguran que las personas consumen más de tres kilos de chicle anualmente.

ALARMA Para muchos esto es alarmante, pero ¿qué cambios provechosos o perjudiciales se evidenciaron en los “chicleros”?

“Masticar chicle fortalece los músculos de la boca y eso genera el crecimiento de los huesos. Por ende hay más espacio para el brote de los dientes”, asegura el odontólogo de la Clínica de Implantes y Estética Dental, “San Martín de Porres”, Omar Coca.

CERO PLACA Al igual que los profesionales del medio, existen páginas de internet (Vitónica.com) que asignan propiedades al chicle.

Por un lado se asegura que mascar goma de mascar -sin azúcar- neutraliza de manera natural la aparición de placa.

Respecto a esta afirmación, Coca considera que esto es poco probable porque “puede que la placa se remueva al masticar pero no todas las piezas dentales se benefician”.

Por otra parte el simple acto de inflar globos de chicle incrementa la acumulación de bacterias.

“Algunos niños meten y sacan el chicle de su boca y lo usan como un producto desechable, a tal punto de guardarlo y luego volverlo a masticar. Eso genera infecciones estomacales”, concluye el odontólogo de “San Martín de Porres”, Omar Coca. Hay personas que manipulan el chicle y lo ensucian y producen enfermedades infecciosas y estomacales, en los niños los globos.

¿ADELGAZA? Estudios recientes confirmaron que mascar chicle da la sensación de saciedad al cerebro por lo tanto disminuye el apetito. Pero otro efecto negativo de mascar chicle es el que ejerce en el estómago, recordemos que el simple hecho de llevarse algo a la boca genera el inicio de los procesos digestivos, generándose un medio ácido en el estómago cuyo objetivo es digerir alimentos, pero si estos nunca llegan porque lo que hay en la boca es un chicle, el ácido digiere la mucosa protectora del estómago y hay peligro de úlcera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario