jueves, 29 de noviembre de 2012

Crean una botella de agua que se rellena sola



El sistema adopta la técnica utilizada por el Stenocara Gracilipes o escarabajo de Namibia que atrapa las moléculas de agua en su espalda y las traspasa al interior de su cuerpo, según reportó La Tercera.

Todos los días en la mañana, este escarabajo sube a la cima de una duna de arena, se ubica en contra del viento y espera hasta que el agua se condense en el área hidrófila de su espalda, descendiendo a un sector de almacenamiento en el interior de su cuerpo.

Iniciativa. Es el mismo principio que adoptó Deckard Sorensen, cofundador de la empresa, quien utilizando la nanotecnología imitó el comportamiento del escarabajo, creando una superficie de capas hidrofílicas que junto a la ayuda de un ventilador lograron condensar el agua y trasladarlo al interior de una botella.

El científico espera perfeccionar el método y que pueda ser utilizado en países con poco acceso al agua, instalando esta tecnología de forma similar a los paneles solares en los techos de edificios o casas, y que más adelante pueda ser adaptada para exploradores o deportistas al aire libre. Además, este producto no requeriría de mucha energía para funcionar, pudiendo utilizar una batería recargable o celdas solares, señala La Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario