miércoles, 28 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gremiales de todo el país ratifican movilizaciones en contra del proyecto de Ley de Extinción

Posted: 28 Nov 2012 06:18 AM PST

"Como base, hemos determinado acatar las movilizaciones de este tres de diciembre, pero primero vamos a consensuar con el sector transportista (cruceño) este viernes (30) en un Ampliado Departamental en esta capital cruceña", informó el máximo dirigente del sector gremial de Santa Cruz, Jesús Cahuana.

Félix Rojas es comandante General accidental del Ejército

Posted: 28 Nov 2012 04:16 AM PST

El recientemente ascendido a general de División, José Félix Rojas Inturias, asumió las funciones de comandante General accidental del Ejército, debido a que el titular Gustavo Sandoval se encuentra desde el viernes pasado en China en busca de concretar la compra de seis helicópteros a favor de la institución castrense, se informó hoy en la cúpula militar.

Pérez: Grupo de corrupción y extorsión trabajó 5 años en el Ministerio de Gobierno

Posted: 28 Nov 2012 04:11 AM PST

"Lo que podemos indicar es de que hasta ayer al mediodía (Fernando Rivera) ha sido funcionario del Ministerio de Gobierno, funcionario hace 5 años y medio aproximadamente y ahora está detenido. Lo que queda claro es que a raíz de este robo del arroz y que el ministro conoce esta situación irregular, pide que se haga una investigación, empieza a correr un rumor de que estas personas estarían pidiendo dinero al señor Jacob y el ministro pide que se acelere la investigación", señaló el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Fiscalía allana casa de Zarlet

Posted: 28 Nov 2012 03:59 AM PST

Como un acto "ilógico" y de "amedrentamiento" calificó Marcela Martínez, madre la joven desaparecida Zarlet Clavijo, el allanamiento que autoridades de la Fiscalía realizaron hoy a su domicilio cerca de las 7:30.

Cautelan a policías implicados en fuga de narcotraficante

Posted: 28 Nov 2012 03:07 AM PST

Los tres policías supuestamente implicados en la fuga del peligroso narcotraficantes Marco Antonio Roca Alí, alias El Presi, comparecen ante el juez en una audiencia cautelar, después que fueron aprehendidos el pasado lunes.

Trama de corrupción sacude al Gobierno

Posted: 27 Nov 2012 05:10 PM PST

Siete funcionarios gubernamentales, entre ellos el asesor jurídico del Ministerio de Gobierno, fueron detenidos por integrar una presunta red de corrupción con posibles nexos en el sistema judicial y extorsionar al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, recluido en la cárcel de Palmasola desde hace más de 18 meses.

Cossío dice que no renunciará y evita elección

Posted: 27 Nov 2012 04:59 PM PST

El gobernador suspendido Mario Cossío, mediante una carta de cuatro páginas dirigida a Tarija, ratificó que no renunciará al cargo para viabilizar una nueva elección de gobernador en ese departamento, porque hacerlo "constituiría un acto de traición a la causa democrática", de "rendición final ante la dictadura" y que avalaría su derrocamiento.

Cívicos de Potosí marchan, pero no inician revocatorio como anunciaron

Posted: 27 Nov 2012 05:02 PM PST

Una marcha de protesta, reducida con relación a anteriores, fue protagonizada ayer por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) pero no marcó el anunciado inicio de la revocatoria de autoridades porque el Tribunal Departamental Electoral (TDE) informó que cualquier revocatorio debe comenzar el 1 de diciembre.

Delgado y Romero dan por superado impasse tras reunión

Posted: 27 Nov 2012 05:25 PM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, dieron ayer por superado el impasse que tuvieron por el proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes.

TSE aprobará reglamento para revocatorio de mandato

Posted: 27 Nov 2012 05:04 PM PST

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que mañana se aprobará el reglamento que viabiliza el proceso de Revocatoria de Mandato, que según la ley puede solicitarse por iniciativa popular a partir del 1 de diciembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario