Buscador

lunes, 19 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Censo: acaba plazo para zonas polémicas

Posted: 18 Nov 2012 08:40 PM PST

Los pobladores del municipio de Puerto Villarroel no serán censados este miércoles si en las próximas horas no levantan el bloqueo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. "El tiempo se acaba y ya no va a ser posible entregar el material, y desplazar a los empadronadores", advirtió ayer la ministra de Planificación, Viviana Caro, aunque no aclaró cuándo vencía el plazo.

MSM tiene nuevos estatutos y renueva su dirigencia

Posted: 18 Nov 2012 08:52 PM PST

El Movimiento Sin Miedo (MSM) marcó anoche un antes y un después del partido político, a la conclusión de su IV Congreso Nacional, que se realizó durante tres días en la ciudad de La Paz. Con una tesis ideológica y nueva estructura orgánica que incluye el Defensor del Militante, el Tribunal de Ética y el Tribunal Electoral, así como con una dirigencia renovada

Iglesia pide que dejen las amenazas

Posted: 18 Nov 2012 08:45 PM PST

La Iglesia Católica, a través del obispo Sergio Gualberti, pidió ayer a las organizaciones sociales y algunas autoridades municipales dejar de amenazar a la ciudadanía con multas y sanciones si no se hacen censar en determinado municipio o provincia.

Evo dice que se debate relación con Europa

Posted: 18 Nov 2012 08:56 PM PST

El presidente Evo Morales informó ayer que en la Cumbre Iberoamericana, celebrada el fin de semana en Cádiz (España), se planteó la necesidad de una nueva relación ente Latinoamérica y Europa.

Operativo censal en momento clave

Posted: 18 Nov 2012 08:47 PM PST

La responsable departamental del Instituto Nacional de Estadística (INE), Patricia Cupé, informó ayer que el operativo censal llega a su recta final con la entrega de todo el material para aquellos municipios que no han presentado conflicto alguno ni amenazaron con no participar en el censo.

Capturan a un presunto “capo” del narcotráfico en Cobija

Posted: 18 Nov 2012 08:58 PM PST

El Ministerio de Gobierno confirmó ayer la captura de Mauro Vásquez, un presunto jefe de una red del narcotráfico que había establecido su base de operaciones en Pando y traficaba droga a través de la Amazonia boliviana. Se trataría de la cuarta detención de un "pez gordo" del narcotráfico en menos de un mes.

Asamblea beniana declara prioridad ruta por Tipnis

Posted: 18 Nov 2012 09:18 PM PST

El presidente Evo Morales cuestionó ayer a la población beniana por no apoyar la construcción de carreteras en ese departamento, mientras que el gobernador interino Haissen Ribera informó que acababa de promulgar una ley departamental que declara la prioridad de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Pelea campal por tierras causa heridos en Cotoca

Posted: 18 Nov 2012 09:21 PM PST

Llovía cascote. Los trozos de ladrillo caían con rabia, como granizada sobre las cabezas de vecinos de La Barrera, una comunidad a tres kilómetros del centro de Cotoca. Eran más de las 12:00 y había empezado la escaramuza que se iba a convertir en batalla campal entre pobladores de Arroyito y La Barrera, que hace cinco años pelean por una propiedad de 14 hectáreas.

Oruro va cartografía de 2001 Oruro

Posted: 18 Nov 2012 08:49 PM PST

Con relación al reclamo de Oruro, que se declaró en estado de alerta debido a que se reponga la cartografía histórica, la ministra de Planificación, Viviana Caro, manifestó que los orureños pueden quedarse tranquilos porque se garantizó el uso de la cartografía del año 2001 para el censo actual.

Brigadas ingresarán al Tipnis

Posted: 18 Nov 2012 08:50 PM PST

La ministra de Planificación, Viviana Caro, informó ayer que el censo se cumplirá a partir del miércoles en el Territorio Indígena y Parque Isiboro Sécure (Tipnis) en todas las comunidades del área protegida, debido a que aceptaron ser parte de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario