miércoles, 7 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Deciden paro en Santa Cruz

Posted: 06 Nov 2012 06:26 PM PST

La decisión del presidente Evo Morales de enviar en consulta el proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes al Tribunal Constitucional no convenció a todos. Transportistas, gremialistas, obreros y otros sectores de Santa Cruz sellaron ayer una alianza en contra del proyecto y declararon un paro de actividades de 24 horas para el martes 13 próximo.

Fe y Alegría busca una educación más inclusiva

Posted: 06 Nov 2012 04:34 PM PST

Con el desafío de seguir avanzando y profundizar aún más una educación inclusiva en todos los países en los que están presentes y existen escuelas de Fe y Alegría, más de un centenar de delegados de ese sistema, provenientes de 19 naciones de Latinoamérica, España y África, se reúnen desde ayer en Cochabamba.

Evo dice que no rendirá cuentas a Chile

Posted: 06 Nov 2012 04:37 PM PST

El presidente Evo Morales afirmó ayer que no rendirá cuentas a Chile sobre las obras que la Gobernación de Potosí construye para aprovechar las vertientes del Silala, en la frontera con el país transandino.

Más cuestionamientos al censo

Posted: 06 Nov 2012 07:37 PM PST

A dos semanas para la realización del Censo de Población y Vivienda 2012, la falta de empadronadores capacitados y de una base cartográfica que no se termina de actualizar genera preocupación en representantes de juntas vecinales, en académicos y en los propios empadronadores que acusan al Instituto Nacional de Estadística (INE) de llevar adelante el periodo de preconsulta con un "exceso" de improvisación.

Denuncian la agresión a periodista

Posted: 06 Nov 2012 04:39 PM PST

La editora del periódico paceño El Diario, Ghilka Sanabria, fue víctima de una agresión física por un sujeto que tenía la cabeza cubierta por una capucha, el pasado lunes cuando retornaba a su domicilio luego de su jornada laboral. Según la Unidad de Monitoreo de la Libertad de Expresión de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la víctima descarta que se trate de un intento de robo.

Nuni ocupa la primera franja de la papeleta

Posted: 06 Nov 2012 07:40 PM PST

El candidato indígena a gobernador de Beni, Pedro Nuni, ocupará la primera franja de la papeleta electoral. La segunda le tocó a Ademilzor Algarañaz de la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (Nacer).

Declaran emergencia en Villamontes

Posted: 06 Nov 2012 05:37 PM PST

Lo perdieron todo. Al menos 80 familias de escasos recursos quedaron con la ropa del cuerpo luego de que el agua, el granizo y los vientos de más de 100 kilómetros por hora arrasaran sus precarias viviendas la noche del domingo en Villamontes.

Destacan la misión de servir

Posted: 06 Nov 2012 04:41 PM PST

El Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, destacó la importancia de la misión de servir al prójimo y dijo que esa es la clave de la alegría de la vida del cristiano.

Cardenal no asistirá a la Asamblea

Posted: 06 Nov 2012 04:42 PM PST

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), cardenal Julio Terrazas, no llegará a Cochabamba para la 94 Asamblea Ordinaria de Obispos. Así confirmaron en fuentes de la Iglesia Católica.

Apartan a juez de caso Chaparina

Posted: 06 Nov 2012 04:43 PM PST

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Iván Campero, informó del alejamiento de su cargo por un mes del juez Noveno de Instrucción en lo Penal de ese distrito, Jorge Castillo, que entre algunos casos tenía a cargo el referido a la represión en Chaparina el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario