Buscador

viernes, 30 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Nadie sabe quién avaló a funcionarios corruptos

Posted: 29 Nov 2012 04:54 PM PST

Ministros y exautoridades del Órgano Ejecutivo salieron ayer a deslindar cualquier relación y conocimiento sobre la actividad de los dos asesores jurídicos del Ministerio de Gobierno que dirigían la presunta red de corrupción y extorsión, en la que además están implicados funcionarios judiciales y del Ministerio Público.

Censo: diferirán resultados de las áreas conflictivas

Posted: 29 Nov 2012 04:02 PM PST

Los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, correspondientes a municipios y zonas con conflictos limítrofes, no se darán a conocer hasta que se solucionen los diferendos, y se mantendrán con el "código cero", informó ayer la ministra de Planificación, Viviana Caro.

Comisión ingresa al Tipnis a verificar

Posted: 29 Nov 2012 04:04 PM PST

Una comisión integrada por delegados de la Iglesia Católica y de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, además de un enviado especial de la Confederación Internacional de Derechos Humanos ingresó al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) a fin de elaborar un informe sobre la consulta que lleva adelante el Gobierno.

Evo pide dejar la política si quieren “hacer plata”

Posted: 29 Nov 2012 05:30 PM PST

El presidente Evo Morales invitó ayer a los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) a dejar la política si su intención es "hacer plata" con esta actividad. Dijo que tienen todo el derecho de querer ganar dinero, pero que para eso es mejor que se dediquen a tareas privadas, como crear una empresa personal.

Se suspendieron varias audiencias

Posted: 29 Nov 2012 05:32 PM PST

La inasistencia de abogados y fiscales impidió el avance de las investigaciones y acciones que se siguen en el caso de la red de extorsión. Desde el martes hasta ayer, se suspendieron por lo menos tres audiencias en la ciudad de Santa Cruz

Aprueban reglas para la revocatoria de mandato

Posted: 29 Nov 2012 04:06 PM PST

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó ayer una resolución que determina que los referendos de revocatoria de mandato de autoridades locales o nacionales se realizará en un solo acto de votación, el 8 de diciembre de 2013; además, abre el plazo, a partir de este 1 de diciembre, para recibir oficialmente las solicitudes de las personas individuales, organizaciones sociales o instituciones para ese revocatorio.

Inversión de Ostreicher está “esfuma” y deteriora

Posted: 29 Nov 2012 05:54 PM PST

Luce como una enorme tienda de maquinaria agrícola en medio del monte. A las puertas de Beni, todavía en el lado cruceño de la ruta Santa Cruz-Trinidad, se puede ver tractores, cosechadoras, retroexcavadoras y orugas apiladas dentro de la alambrada de Cruce 1, una de las cinco propiedades que el empresario judío-estadounidense Jacob Ostreicher reclama como suyas

Los hechos

Posted: 29 Nov 2012 05:31 PM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó que la estadounidense FBI haya contribuido en la investigación, como el hecho de que la legación del país del norte haya enviado mensajes de texto sobre el caso al celular del presidente Evo Morales.

Siguen acciones legales para recuperar barcazas

Posted: 29 Nov 2012 04:08 PM PST

La firma de abogados especializada en asuntos marítimos, Beijing King y Bond Law Firm, contratada por el Ministerio de Defensa para salvaguardar los intereses del Estado Boliviano en la República Popular de China, presentó una demanda de Acción de Seguridad de la Propiedad ante el Tribunal Marítimo de Qingdao

Presidente cancela su asistencia a cumbre de Unasur en Perú

Posted: 29 Nov 2012 04:09 PM PST

El presidente Evo Morales declinó asistir a la próxima cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se celebrará hoy en Perú, informó ayer la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario