Buscador

martes, 27 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cossío descarta renunciar a su cargo

Posted: 27 Nov 2012 07:46 AM PST

"Me siento moralmente obligado a no renunciar, porque hacerlo significaría aceptar que el régimen puede violar la voluntad popular cuando le venga en gana; o puede pisotear la Constitución Política del Estado y los derechos humanos a su capricho. Hacerlo sería también lavarle el rostro a la dictadura, cuando lo que corresponde es evidenciar su acción antidemocrática y combatirla en todos los escenarios posibles, dentro y fuera del país; incluidos los tribunales internacionales ante los cuales he demandado al Estado boliviano", señala la carta enviada por Cossío.

Sedes reporta 28 casos de rabia canina en Oruro

Posted: 27 Nov 2012 07:18 AM PST

Ernesto Vásquez, responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que de los 28 casos, 27 se presentaron en el área urbana y uno en la zona rural del departamento: "Tenemos un incremento considerable de nuevos casos reportados y todos con cachorros menores de 5 meses que no fueron vacunados".

Ministra Dávila espera que Carlos Romero se disculpe con la presidenta de Diputados

Posted: 27 Nov 2012 07:16 AM PST

Dávila considera que estas diferencias entre dos autoridades son producto de los medios de comunicación: "Aquí la prensa ha contribuido un poquito a agudizar la polémica no, creo que el ministro ha caído en esa trampa, señalando y refiriéndose a comentarios que en realidad la presidenta de la Cámara de Diputados había formulado en un contexto diferente".

Cae abogado del Ministerio Gobierno por extorsión a Jacob Ostreiche

Posted: 27 Nov 2012 07:07 AM PST

El ministro Romero dijo que existen elementos probatorios que vinculan al abogado Rivera en una extorsión de 50 mil dólares al ciudadano estadounidense de origen judío, a quien se le confiscó 20 mil toneladas de arroz, ganado vacuno, maquinaria agrícola y predios que había adquirido en el departamento de Santa Cruz. La inversión hecha por Jacob Ostreicher, según sus abogados, alcanzó a 27 millones de dólares.

Caso Ostreicher: Diez funcionarios de Gobierno formaban red de corrupción y extorsión

Posted: 27 Nov 2012 06:27 AM PST

El ministro Romero reportó que los detenidos son: José Manuel Antezana, exfuncionario del Ministerio de la Presidencia; Gustavo Wagner Céspedes Rosales, vinculado a Fernando Rivera que es abogado del Ministerio de Gobierno; Hugo Franklin Pedraza Suárez, exinspector de Dircabi Santa Cruz; Eduard Stephane Bellido, exfuncionario de Dircabi Santa Cruz y Ramiro Ordoñez López, exadministrativo del Ministerio de Gobierno.

Congreso de Salud tratará estatuto orgánico y fiscalización económica

Posted: 27 Nov 2012 03:37 AM PST

Los representantes de la Federación Sindical de Trabajadores de Salud de Tarija fueron los últimos en confirmar su participación en este evento que concluirá este viernes. El secretario ejecutivo de esta organización sindical, Justino Jurado, dijo que los tres temas importantes serán debatidos en comisiones de trabajo, cuyas conclusiones serán analizadas en el pleno del Congreso.

Diputado del MAS propone modificar Ley de Extinción

Posted: 27 Nov 2012 02:41 AM PST

"No somos un Gobierno perfecto, siempre lo he manifestado, tenemos errores y hay que ajustar esta norma (Ley de Extinción)", manifestó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edwin Tupa.

Sismo de magnitud 4.5 sacude Nor Lipez

Posted: 27 Nov 2012 02:07 AM PST

Un sismo de magnitud 4.5 en la escala de Richter se registró a las 00.27 de hoy en la provincia Nor Lipez del departamento de Potosí, pero a una profundidad intermedia sin reporte de daños materiales ni personales, pues no fue sentida por la población.

Bolivianos en España celebran reapertura de vuelos directos desde Madrid

Posted: 27 Nov 2012 01:43 AM PST

"En estos meses la gente tenía que ir por Colombia, Chile o Argentina, y eran más horas de vuelo. A todos nos interesa que haya un vuelo directo y lo estábamos esperando", señaló Pamela, una residente boliviana en España tras enterarse del reinicio de los vuelos de Madrid hasta Bolivia.

Brasil invierte en plan para vigilar su frontera

Posted: 26 Nov 2012 04:57 PM PST

El Ejército de Brasil firmó un contrato por 839 millones de reales (unos 420 millones de dólares) con la empresa aeronáutica de ese país, Embraer, para desarrollar la primera fase del Sistema Integrado de Vigilancia de Fronteras (Sisfron), en una zona lindante con Bolivia y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario