Buscador

martes, 6 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Costas: Cualquier juicio en tres años tiene que ser extinguido

Posted: 06 Nov 2012 04:02 AM PST

La autoridad departamental dijo que fue un "orgullo" haber liderado y llevado adelante el proceso de las luchas por las autonomías, "que es uno de los mayores logros que ha transformado a Bolivia". "Ahora tengo mucho más fuerzas para seguir luchando por la libertad. Todo el pueblo cruceño sabe que no vamos a claudicar hasta conseguir la autonomía verdadera".

Continúa ayuno de cívicos en Potosí

Posted: 06 Nov 2012 03:46 AM PST

"Estamos en pie de lucha para exigir un diálogo con el Presidente, tomando en cuenta que llegará al departamento de Potosí en donde estará por aproximadamente 5 días. Esperemos que, en este tiempo, tenga esa predisposición de recibirnos y escucharnos", expresó hoy el presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Celestino Condori.

Declaran en emergencia a 5 municipios de La Paz afectados por sequía

Posted: 06 Nov 2012 02:52 AM PST

"Al momento tenemos cinco municipios que se han declarado en emergencia y ya han remitido sus resoluciones con la declaración respectiva de emergencia en el tema de sequía para poder recibir la colaboración por parte de la Gobernación", señaló el director de Riesgo y Alerta Temprana, Williams Rioja.

Suspenderán durante 3 días las labores escolares por el Censo

Posted: 06 Nov 2012 02:23 AM PST

Según el Ministerio de Planificación del Desarrollo se prevé que para el día del censo se cerrarán las fronteras. Los resultados finales de la encuesta serán publicados en mayo de 2013, aunque se espera un informe preliminar dos meses después empadronamiento del 21 de noviembre próximo.

Proyecto de extinción pasa al Constitucional

Posted: 05 Nov 2012 07:34 PM PST

El presidente Evo Morales anunció ayer la suspensión del debate legislativo del proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a narcotraficantes, contrabandistas y corruptos, así como la decisión de enviar ese proyecto en consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Suman funcionarios y soldados al censo

Posted: 05 Nov 2012 06:03 PM PST

La falta de empadronadores voluntarios para el Censo 2012, a realizarse dentro de 15 días, será cubierta por unos 43 mil efectivos militares, además por funcionarios públicos, maestros, estudiantes de secundaria y universitarios. Con todos ellos, se asegura que se alcanzarán los 216 mil encuestadores que se requiere a nivel nacional. El fin de semana se informó que sólo había 50 mil.

Suspenden audiencia conclusiva contra Costas

Posted: 05 Nov 2012 07:39 PM PST

La audiencia conclusiva en contra del gobernador Rubén Costas por el caso del referendo autonómico, que debió celebrarse ayer, fue postergada para el 29 de noviembre debido a que cuatro de los 26 acusados no fueron notificados formalmente.

Tormenta de viento y lluvia causa destrozos en Villamontes, Tarija

Posted: 05 Nov 2012 06:06 PM PST

Por más de dos horas una fuerte tormenta con lluvia, viento y relámpagos causó el domingo pasado temor en la población en Villamontes en el departamento de Tarija.

Se inaugura hoy el 43 Congreso de Fe y Alegría

Posted: 05 Nov 2012 06:09 PM PST

El 43 Congreso Internacional de Fe y Alegría que tratará como tema central la "Educación Inclusiva y sus Desafíos" iniciará hoy con la presencia de más de 2.500 niños y representantes de 19 países. Hasta ayer llegaron más de 10 delegaciones de los países que participarán del evento .

Obispos preparán 94 asamblea

Posted: 05 Nov 2012 07:20 PM PST

El próximo viernes 9 de noviembre se inaugurará la 94 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) en la casa Cardenal Maurer de la Arquidiócesis de Cochabamba. Ayer, comenzaron las reuniones preparatorias de las diferente áreas pastoral es y del Consejo Episcopal Permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario