martes, 20 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cesan los conflictos y el censo cobra fuerza

Posted: 19 Nov 2012 07:06 PM PST

Tras varios días de protestas en varias zonas del país, ayer se disiparon los conflictos. En Ivirgarzama, tras una intervención de la Policía que dejó 20 heridos y 15 personas detenidas, los pobladores de la zona, que exigían resolver sus problemas de límites con Chimoré, ayer se declararon en cuarto intermedio

Violencia y amenazas preceden al censo

Posted: 19 Nov 2012 05:43 PM PST

Violentos enfrentamientos en Ivirgarzama, bloqueo y ayuno voluntario en Yacuiba e insistentes advertencias de parte del Gobierno se reportaron ayer, a 24 horas de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Expiden exhorto para notificar a Goni en EEUU

Posted: 19 Nov 2012 06:10 PM PST

El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su ministro de Hidrocarburos Jorge Berindoague serán notificados, vía exhorto suplicatorio en Estados Unidos con la autorización congresal, para el inicio de investigación dentro del caso Petrocontratos y la resolución de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia que asumió el control jurisdiccional del caso en marzo de 2011.

MAS y MSM intercambian críticas

Posted: 19 Nov 2012 06:17 PM PST

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, volvió a arremeter ayer contra el Movimiento Sin Miedo (MSM) y descalificar el IV Encuentro Nacional que tuvo este partido el fin de semana y en el que eligió por primera vez por voto secreto a sus directivos y aprobó su estatuto orgánico, además de sus tésis ideológica y programática.

Entregan material a 47 municipios

Posted: 19 Nov 2012 06:00 PM PST

Luego de haberse superado algunos inconvenientes como el reclutamiento de censadores y algunos conflictos de límites, la responsable departamental del Instituto Nacional de Estadística (INE), Patricia Cupé, dijo que hasta ayer se ha conseguido distribuir todo el material censal en los 47 municipios de Cochabamba, incluyendo a los de Colomi y Puerto Villarroel, alcaldías que tenían problemas de límites.

Ya rige el Auto de Buen Gobierno

Posted: 19 Nov 2012 06:02 PM PST

Tal como dispone el Decreto Supremo 1305 del 1 de agosto de 2012 y el decreto departamental 770, a partir de las 00:00 de hoy todo el territorio patrio se prepara para recibir el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, el cual reflejará la nueva cifra en cuanto a los datos estadísticos de población y vivienda que se han modificado luego del censo de 2001.

Gremialistas y choferes reanudarán sus protestas

Posted: 19 Nov 2012 06:18 PM PST

Los transportistas y gremialistas del país ratificaron el cuarto intermedio en sus medidas de protesta, hasta después del Censo de Población y Vivienda, en rechazo al proyecto de ley de Extinción de Bienes a favor del Estado.

Puerto Villarroel levanta bloqueo y va al censo mañana

Posted: 19 Nov 2012 05:56 PM PST

La población de Ivirgarzama, del municipio de Puerto Villarroel, aceptó participar del Censo de Población y Vivienda, tras una jornada violenta, en la que se enfrentaron con los policías, que dejó al menos 20 heridos entre policías y comunarios.

Gobernación de Cochabamba resolverá líos después del censo

Posted: 19 Nov 2012 05:58 PM PST

Ante los últimos conflictos por límites registrados en Cochabamba a pocos días del Censo Nacional de Población y Vivienda, el gobernador Edmundo Novillo anunció que existe la determinación de comenzar a trabajar en la solución de estas controversias al día siguiente de concluido el empadronamiento.

Cardenal se recupera de una segunda operación quirúrgica

Posted: 19 Nov 2012 07:02 PM PST

El cardenal Julio Terrazas se recupera positivamente luego de que fue intervenido quirúrgicamente, por segunda vez, el pasado sábado en la clínica Siraní por un problema digestivo, según informe de la oficina del Arzobispado de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario