sábado, 17 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales dice que denunciará Tratado de 1904 si Chile no acepta renegociarlo

Posted: 17 Nov 2012 02:03 AM PST

"Si no hay solución, cualquier país tiene derecho a apelar a los organismos internacionales", declaró el mandatario boliviano en relación con el tratado firmado por ambos países en 1904 para fijar los límites territoriales". Evo Morales, presidente de Bolivia.

Desbloquean Colomi y Oruro está en alerta

Posted: 16 Nov 2012 05:24 PM PST

Tras una emboscada violenta a los policías en Colomi, que dejó 60 heridos, una camioneta quemada y otra volcada, los comunarios de la zona levantaron anoche el bloqueo después de más de 44 horas de cierre de la vía Cochabamba-Santa Cruz.

Cumbre de Cádiz apoyará akulliku de hoja de coca

Posted: 16 Nov 2012 05:15 PM PST

La Cumbre Iberoamericana de Cádiz respaldará el uso tradicional del masticado (akulliku) de la hoja de coca y pedirá que la comunidad internacional respete esta "manifestación cultural" en Bolivia y Perú. Los mandatarios de América Latina, España, Portugal y Andorra, que participan en la Cumbre, aprobarán un comunicado de respaldo

Gobierno logra treguas para garantizar el censo este 21

Posted: 16 Nov 2012 06:18 PM PST

Las autoridades gubernamentales intensificaron ayer sus esfuerzos, a través de reuniones con los diferentes sectores movilizados, para atenuar los ánimos y dejar sin efecto las amenazas de protestas, para garantizar la realización del Censo de Población y Vivienda prevista para el miércoles 21 próximo.

El Senado aprueba ascensos a generales en las FFAA

Posted: 16 Nov 2012 05:17 PM PST

El pleno de la Cámara de la Senadores aprobó ayer los ascensos a generales de División en el Ejército, la Fuerza Aérea y en el caso de la Armada Boliviana a vicealmirante, los cuales recayeron en tres altos jefes militares, que se constituyen en los primeros de sus promociones respectivas.

MSM busca una opción política

Posted: 16 Nov 2012 05:39 PM PST

Con la presencia de representantes de al menos una docena de siglas políticas y la asistencia de 1.500 delegados de todo el país, el Movimiento Sin Miedo (MSM) inauguró anoche su IV Encuentro Nacional Extraordinario con la premisa de buscar, en su encuentro de tres días, la consolidación de una nueva alternativa ideológica, programática y políticas con miras a las elecciones de 2014.

"Con retorno de los k'aras no habrá bonos"

Posted: 16 Nov 2012 06:23 PM PST

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó ayer que si algún día vuelven los k'aras (blancos), los ricachones, los patrones al poder "pobre Bolivia", pues considera que desaparecerá el bono Juancito Pinto que beneficia a los escolares y la Renta Dignidad, por lo que considera que mientras el presidente Evo Morales se mantenga al frente del país habrá igualdad y la situación de los bolivianos irá mejorando.

Universidades piden ley para no pagar impuestos por cursos de posgrado

Posted: 16 Nov 2012 05:19 PM PST

La XXIII Conferencia Extraordinaria de Universidades de Bolivia determinó ayer exigir al Gobierno la aprobación de una ley que les exima del pago de impuestos por los cursos de posgrado que realizan las universidades públicas. Además declaró emergencia ante el incumplimiento del acuerdo firmado entre el Comité Ejecutivo de Universidad de Bolivia (CEUB) y el Ministerio de Gobierno.

Capturan a primer sospechoso de la desaparición de Zarlet

Posted: 16 Nov 2012 05:43 PM PST

La Policía capturó ayer al primer sospechoso de la desaparición de Zarlet Clavijo Martínez en la ciudad de La Paz y la madre de la joven, Marcela Matínez, aseguró que esta persona está vinculada al partido en Gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Comunarios de Cocapata piden un cato de coca

Posted: 16 Nov 2012 05:18 PM PST

Los dirigentes de Cocapata piden al Gobierno que les permitan cultivar un cato de coca por familia, en esa región, como sucede en Chapare. En respuesta, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, aseveró que se erradicará toda la coca en ese lugar porque es área protegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario