Buscador

jueves, 15 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Drogas: Bolivia, Perú y Brasil fijan acciones

Posted: 14 Nov 2012 05:50 PM PST

Bolivia, Brasil y Perú acordaron ayer reforzar la cooperación trilateral y las acciones de inteligencia entre los tres países, además diseñaron un plan de operaciones coordinadas y simultáneas, como el fortalecimiento de los controles y vigilancia aérea, en ríos y lagos, pasos fronterizos y carreteras para hacer frente al narcotráfico.

Gremialistas exigen liberar a sus dirigentes

Posted: 14 Nov 2012 05:54 PM PST

La tensión entre los gremialistas y el Gobierno por el proyecto de ley de Extinción de Bienes a favor del Estado se mantiene, así como la detención de 29 dirigentes en Santa Cruz. Mientras tanto, los choferes optaron por bajar de tono su protesta.

Censo: Oruro condiciona participación

Posted: 14 Nov 2012 08:00 PM PST

La Asamblea de la Orureñidad decidió marchar mañana para exigir el uso de cartografía histórica en el Censo de Vivienda y Población 2012, una condición que ha puesto para participar. Asimismo, en La Paz, en Aucapata, denunciaron la toma de rehenes por conflicto de límites, ante la proximidad del censo.

Suxo defiende bienes de Evo y ataca a opositores

Posted: 14 Nov 2012 04:56 PM PST

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, justificó ayer los bienes del presidente Evo Morales Ayma y, contrariamente, denunció irregularidades en las declaraciones juradas de otros funcionarios, tales como el exgobernador de Tarija Mario Cossío.

Felcn y FTC inician operativos en Cocapata

Posted: 14 Nov 2012 07:52 PM PST

El Gobierno ejecutó el Plan Sequerrancho II con la incursión de 270 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para la erradicación de más de 500 hectáreas de coca ilegal identificadas en las comunidades de Sequerrancho, Maravilla y Justiciero, del municipio de Cocapata, en la provincia de Ayopaya de Cochabamba.

Indígenas alistan juicio por Chaparina

Posted: 14 Nov 2012 04:58 PM PST

Fue la gota que colmó el vaso. Para los indígenas que sufrieron la violenta represión policial de Chaparina, en septiembre de 2011, el reciente ascenso de José Luis Ponce como fiscal de distrito de La Paz es un revés a sus aspiraciones de justicia. Ponce el encargado de dicha investigación y, a 14 meses del hecho, el proceso no supera la etapa preparatoria.

Se radicalizan los líos por la cartografía censal

Posted: 14 Nov 2012 05:59 PM PST

Autoridades y pobladores de diferentes regiones del país radicalizan sus posiciones y medidas ante conflictos de límites y la cartografía que se utilizará para el censo dentro de seis días. Autoridades gubernamentales y del INE no han podido contrarrestar estas reacciones, pese a reuniones y la ratificación que el censo no definirá límites.

Estudio de la coca todavía no está listo

Posted: 14 Nov 2012 07:54 PM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que los resultados del estudio integral sobre el consumo de la hoja de coca aún no están listos y que el trabajo complementario todavía está pendiente aunque ya se tiene una preselección de las entidades académicas que se encargarán de ejecutar esa terea en los próximos meses.

Evo espera se desactive guerrilla en Colombia

Posted: 14 Nov 2012 07:55 PM PST

El Jefe de Estado, Evo Morales dijo que los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de Colombia no respetan los derechos humanos y más buen se dedican a secuestrar a personas.

Piden procesar a cuatro policías por fuga de Roca Alí

Posted: 14 Nov 2012 07:57 PM PST

La Dirección Nacional de Régimen Penitenciario formalizará hoy la solicitud de proceso interno en contra del gobernador del penal beniano de Mocoví, del cabo que era custodio de Marco Antonio Roca Alí (reo que se fugó del penal el viernes y que el sábado fue detenido en Paraguay), del subteniente que ordenó la salida del recluso

No hay comentarios:

Publicar un comentario