Buscador

lunes, 26 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gremiales retoman sus movilizaciones en contra de la Ley de Extinción de Dominio

Posted: 26 Nov 2012 07:28 AM PST

La máxima dirigencia de la Confederación de Gremiales de Bolivia confirmó que a partir del lunes 3 de diciembre darán inicio a sus movilizaciones en contra del Proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado por considerar que atenta en contra de la Constitución Política del Estado (CPE) y que viola los preceptos constitucionales que garantizan la presunción de inocencia.

TSE prohíbe a Jessica Jordán participar en entrega de obras gubernamentales

Posted: 26 Nov 2012 07:08 AM PST

Desde el lanzamiento de la campaña electoral para la gobernación de Beni, la candidata Jessica Jordan participa junto al presidente Evo Morales, los ministros y el gobernador interino Haissen Rivera en la entrega de obras del programa "Bolivia Cambia" que se realizan en el departamento.

Delgado desafía al ministro de Gobierno a debatir Ley de Extinción

Posted: 26 Nov 2012 04:29 AM PST

"Como a la gente no le interesa el ego de las personas ni tampoco la competencia profesional, yo lo desafío al ministro de gobierno públicamente a que debatamos en el departamento que quiera y ante los medios de comunicación sobre la Ley de Extinción de Dominio", dijo Rebeca Delgado, presidenta de la Cámara de Diputados.

Empresa aeronáutica diseña vigilancia para frontera brasileña con Paraguay y Bolivia

Posted: 26 Nov 2012 03:38 AM PST

Según un comunicado divulgado hoy, el contrato fue suscrito por el consorcio Tepro, integrado por empresas controladas por Embraer y ganador de una licitación abierta por el Ejército para desarrollar una compleja red de radares, sensores, sistemas de comunicaciones y aviones no tripulados con el fin de vigilar las fronteras.

Expresidente Frei: fallo salomónico en La Haya reactivaría demanda marítima de Bolivia

Posted: 26 Nov 2012 03:24 AM PST

"A mí lo que más me preocupa en estos momentos es el fallo entre Nicaragua y Colombia. Todas las autoridades han dicho que este fallo no tiene nada que ver con el nuestro, lógicamente, pero a mí lo que me preocupa más es esta decisión salomónica que usó La Haya", afirmó el expresidente chileno Eduardo Frei.

Activistas preparan una "Acción Popular" para la protección del Tipnis

Posted: 26 Nov 2012 02:05 AM PST

Una alianza entre activistas e indígenas que defienden el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) planteará en los próximos días ante el Tribunal Departamental de Justicia un recurso de "Acción Popular", previsto en los artículos 135 y 136 de la Constitución Política del Estado.

Alcaldías tienen 3 días para pedir comicios

Posted: 25 Nov 2012 04:00 PM PST

En más de una veintena de municipios del país y la Gobernación de Tarija, los alcaldes y gobernador interinos en funciones, respectivamente, se mantendrán en el cargo hasta completar el actual período, el 15 de abril de 2015, si hasta este jueves 29, que vence el plazo, no solicitan al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la realización de elecciones.

Distribución de escaños regirá a partir de 2014

Posted: 25 Nov 2012 04:00 PM PST

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, precisó ayer que la redistribución de escaños a partir de los resultados del censo se efectivizará, en el mejor de los casos, en 2014 debido a que los datos desagregados del empadronamiento se conocerán a mediados del próximo año.

Romero y Delgado develan sus roces

Posted: 25 Nov 2012 04:00 PM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, develaron ayer públicamente sus diferencias personales y los roces que existen dentro del Gobierno, los mismos que ya se manifestaron hace algunas semanas a causa del proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado.

Potosí reactiva protestas, exigen atención a su pliego regional

Posted: 25 Nov 2012 04:00 PM PST

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunció ayer la reactivación de las medidas de presión exigiendo el cumplimiento del pliego regional acordado con el Gobierno en 2010. Los cívicos convocaron a una marcha para mañana martes y aseguran que se planteará una estrategia para impulsar un proceso revocatorio de legisladores y autoridades potosinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario