sábado, 24 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cierran censo; se aviva debate sobre escaños

Posted: 23 Nov 2012 06:39 PM PST

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio por concluido el empadronamiento en las áreas dispersas o rurales la medianoche de ayer, mientras continúan los reclamos y críticas por la falta de boletas y empadronadores y falencias que se presentaron en las tres jornadas de levantamiento de datos.

Ley de Extinción: gremiales deciden seguir con marchas

Posted: 23 Nov 2012 06:52 PM PST

Los gremialistas del país, reunidos en un ampliado nacional realizado en Sucre, decidieron movilizarse el próximo 3 de diciembre en siete departamentos, excepto Cochabamba y Santa Cruz, con la exigencia de que el Gobierno archive el proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes.

Consulados expedirán certificados a bolivianos en el extranjero

Posted: 23 Nov 2012 06:54 PM PST

El canciller David Choquehuanca y la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, firmaron ayer un convenio interinstitucional para extender certificados de nacimiento, matrimonio y defunción a los bolivianos en el extranjero.

Prensa denuncia impunidad

Posted: 23 Nov 2012 06:45 PM PST

Los asesinatos de tres periodistas y las agresiones sufridas por otros 15 a lo largo de este año en el país permanecen impunes, denunció ayer la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) con motivo del Día Mundial contra la Impunidad.

Delgado: Urge una ley del Órgano Legislativo

Posted: 23 Nov 2012 06:58 PM PST

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, considera necesaria y urgente la aprobación de una ley del Órgano Legislativo, para fortalecer la fiscalización a las instituciones públicas y a los otros órganos de poder.

Niegan denuncia de despidos

Posted: 23 Nov 2012 06:43 PM PST

En medio del cierre de la jornada censal, autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) en La Paz tuvieron que lidiar con un problema laboral que amenazaba con desnudar falencias del censo desde dentro de la misma institución.

729 maestros se quedan sin ascenso

Posted: 23 Nov 2012 06:56 PM PST

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó ayer que existen 729 maestros de La Paz que no podrán ascender de categoría porque no presentaron la evaluación comunitaria como indicaba la convocatoria y responsabilizó a la dirigencia de la Federación de Maestros Urbanos por dar una "mala información" a esos profesores, que al final quedaron perjudicados

Difieren ley de seguro de periodistas

Posted: 23 Nov 2012 04:00 PM PST

La Cámara de Senadores postergó anoche el tratamiento del proyecto de ley del Seguro de Vida para los Trabajadores de la Prensa para una próxima sesión.

Juez envía a la cárcel Escobar

Posted: 23 Nov 2012 06:46 PM PST

El juez V de Instrucción Cautelar en lo Penal, Ricardo Maldonado, dispuso ayer la reclusión preventiva en el penal de San Pedro del excomandante de la Policía Víctor Hugo Escobar, acusado de beneficios en razón del cargo y uso indebido de influencias.

Niegan libertad a Ostreicher

Posted: 23 Nov 2012 06:47 PM PST

Una jueza de Santa Cruz rechazó ayer la petición de libertad del estadounidense Jacob Ostreicher, preso en Palmasola hace 18 meses y que se considera injustamente vinculado con el narcotráfico, informó la defensa del empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario