Buscador

lunes, 5 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Censo: faltan 166 mil empadronadores

Posted: 04 Nov 2012 07:35 PM PST

50 mil voluntarios se registraron al momento en el Instituto Nacional de Estadística (INE) para ser empadronadores en el Censo de Población y Vivienda a realizarse dentro de 16 días. Este número cubre un poco más del 25 por ciento de los 216 mil que se requieren a nivel nacional. Faltan aún 166 mil.

Proyectan una vía de Potosí hasta el Silala

Posted: 04 Nov 2012 07:38 PM PST

El gobernador de Potosí, Félix González, anunció ayer la construcción de una carretera hasta la región de los manantiales del Silala y que en 2013 se planifica bombear esas aguas a una zona vecina, para ayudar a los proyectos de una ruta turística, una embotelladora de agua y una hidroeléctrica.

Romero defiende ley de bienes

Posted: 04 Nov 2012 07:44 PM PST

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, insistió ayer en la necesidad de contar con una Ley de Extinción de Dominio de Bienes adquiridos de recursos ilícitos y justificó la drasticidad de las acciones contempladas en el proyecto de ley.

Compartirán experiencias sobre la educación inclusiva y especial

Posted: 04 Nov 2012 07:40 PM PST

Con la participación de 60 representantes de 19 países de América Latina y El Caribe, África y España, en los que están trabajando Fe y Alegría, se inaugurará mañana en Cochabamba el XLIII Congreso de la Federación Internacional de Fe y Alegría", el mismo que se desarrollará hasta el viernes 9 con el tema "Educación Inclusiva, Educación Especial y Centros Integrales Multisectoriales".

Levantan bloqueo en Sorata tras un acuerdo

Posted: 04 Nov 2012 07:41 PM PST

Pobladores del municipio Sorata de la provincia Larecaja del departamento de La Paz declararon un cuarto intermedio y levantaron ayer el bloqueo de caminos que instalaron hace una semana en esa región por una pugna por la Alcaldía.

Cinco muertos en accidente

Posted: 04 Nov 2012 07:42 PM PST

Cinco muertos y 10 heridos es el resultado del accidente de tránsito que se produjo la madrugada de ayer a 10 kilómetros de la población de Sorata en el departamento de La Paz, cuando un minibús se embarrancó a unos 300 metros de profundidad, informó el director del hospital de Sorata, Erilmón Martínez.

Asamblea de Obispos se inicia hoy

Posted: 04 Nov 2012 07:42 PM PST

Elecciones y evaluación de la restructuración interna de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) son los temas centrales en la agenda de la asamblea del episcopado en su versión nonagésima cuarta que se iniciará hoy y se prolongará hasta 13 de noviembre en Cochabamba.

Maestros anuncian protestas

Posted: 04 Nov 2012 07:43 PM PST

El Magisterio Urbano de la Paz anunció que hoy se llevará adelante una protesta frente al Ministerio de Educación en reclamo al examen comunitario, reflexivo y participativo que tendrían que haber dado para el ascenso de categoría.

Gobernador anticipa su asistencia a audiencia

Posted: 04 Nov 2012 07:48 PM PST

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar de Santa Cruz, Juan José Zubieta, confirmó la realización de la audiencia conclusiva hoy a partir de las 9:00, en el caso Referéndum en contra del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, y otras 25 personas sindicadas en la utilización de recursos del Estado, más de 10 millones de bolivianos, en el referendo autonómico de mayo de 2008.

Varias organizaciones se solidarizan con periodista

Posted: 04 Nov 2012 07:49 PM PST

"Toda nuestra solidaridad y apoyo" al periodista Fernando Vidal, expresó la directora ejecutiva de la Alianza Regional, Karina Banfi, mientras en director ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) de Argentina, Álvaro Herrero, calificó de "increíble" al atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario