lunes, 12 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Seis departamentos tienen 100% de empadronadores

Posted: 11 Nov 2012 04:46 PM PST

Seis de los nueve departamentos del país (Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Pando y Beni) ya cuentan a la fecha con el 100 por ciento de los empadronadores para levantar la información del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), previsto para el próximo 21 de noviembre, según informó ayer la ministra de Planificación, Viviana Caro.

Aparicio pide seguir con la defensa de los más pobres

Posted: 11 Nov 2012 04:00 PM PST

En su primera misa como presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y en ocasión de celebrarse los 50 años de esta institución, monseñor Óscar Aparicio rindió ayer tributo por todos aquellos obispos que dieron su testimonio de fe en este medio siglo y que hicieron su opción en defensa de los más pobres, e invitó a los católicos a seguir anunciando el evangelio y defender la vida y la verdad.

En Cochabamba calculan que ya hay 100% en el área rural y 70% en la urbana

Posted: 11 Nov 2012 04:50 PM PST

La asistencia de interesados en participar como empadronadores durante la jornada del 21 de noviembre despierta optimismo en Cochabamba y es muy posible que hasta el jueves hayamos pasado el 100 por ciento de lo requerido para el departamento, afirmó ayer la responsable del Censo Nacional de Población y Vivienda para la región, Teresa Polo.

Comcipo espera hoy a Quintana; éste lo elude

Posted: 11 Nov 2012 04:52 PM PST

Mientras dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunciaron que esperarán hoy en la Villa Imperial al Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, éste declaró que buscará diálogo directo con otros sectores sociales del departamento que no estén politizados.

UN inicia campaña por frente único para 2014

Posted: 11 Nov 2012 04:54 PM PST

En busca de conformar el frente único de oposición, el partido de Samuel Doria Medina (UN), junto a Nueva Alianza Bolivia (NAB), inicia hoy la conformación de una alianza junto a otros partidos políticos en todo el país, para hacer frente al MAS en las elecciones nacionales de diciembre de 2014.

Cusi pide apegarse a la CPE en la elaboración de sus estatutos

Posted: 11 Nov 2012 04:00 PM PST

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, pidió a las autoridades de los municipios y comunidades que están en proceso de elaboración de sus cartas y estatutos orgánicos apegarse a la Constitución y a las leyes para evitar demoras en el trámite en caso de devoluciones por parte del TPC.

Magistratura apelará a fallos de Fiscalía en casos de corrupción

Posted: 11 Nov 2012 04:00 PM PST

El Consejo de la Magistratura apelará a las resoluciones asumidas de la Fiscalía relacionadas con el rechazo de denuncias en contra de exfuncionarios y consejeros del extinto Consejo de la Judicatura involucrados en malos manejos de depósitos judiciales, reveló la presidenta de esta institución, Cristina Mamani.

Morales acuerda construcción de coliseo y obras en Pando

Posted: 11 Nov 2012 04:00 PM PST

El presidente Evo Morales se reunió ayer en Palacio de Gobierno con el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, para evaluar diversas obras de impacto social que cambiarán la vida de ese departamento amazónico y acordaron, entre otros, la construcción de un coliseo deportivo en la ciudad de Cobija.

Leopoldo Fernández pide celeridad en su juicio

Posted: 11 Nov 2012 04:55 PM PST

El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, que guarda detención en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz por la denominada masacre de El Porvenir, señaló que ya es básicamente una rutina el asistir a sus audiencias en día sábado, y lamentó una vez más que el Gobierno priorice la política y no la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario