Buscador

viernes, 23 de noviembre de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Senado aprueba Ley del Seguro de Vida para Periodistas

Posted: 23 Nov 2012 04:26 AM PST

El proyecto de ley establece que los medios de comunicación privados y públicos destinen el uno por ciento (1 por ciento) de sus ingresos brutos generados mensualmente a este Fondo. No obstante, se determina que los productores independientes, autogestionarios y los medios de comunicación de los pueblos indígenas originarios campesinos, comunidades interculturales y afrobolivianas y medios de comunicación social comunitarios aporten al Fondo con el 0.25 por ciento de sus ingresos brutos generados mensualmente.

Esperan modificaciones para reasignación de escaños

Posted: 23 Nov 2012 02:53 AM PST

"En el caso de los escaños en este momento está regido por una ley, la Ley de Régimen Electoral, es una ley que aprueba el Órgano Legislativo, entonces cualquier modificación de escaños primero pasa por la modificación de la ley por parte del legislativo, es quien tiene que modificar los escaños y a nosotros aplicar correctamente esa nueva norma", manifestó Wilfredo Ovando, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral.

Dejan sin efecto orden de aprehensión contra senador Surco

Posted: 23 Nov 2012 03:57 AM PST

"He dejado sin efecto la orden de aprehensión del senador Surco porque justificó su inasistencia a la citación del martes, ya que se encontraba en su comunidad en el Norte de La Paz", aclaró el fiscal Fernando Cabrera.

Unos 700 maestros no podrán ascender de categoría

Posted: 23 Nov 2012 03:29 AM PST

El ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Jorge Baldivieso, denunció hoy que la confusión creada por los dirigentes de La Paz sobre la evaluación comunitaria en el examen de ascenso de categoría perjudica a unos 700 maestros, quienes no ascenderán de categoría, pues no presentaron esa prueba.

Sentencian a tres años y seis meses de cárcel a exdiputado del MAS

Posted: 23 Nov 2012 03:06 AM PST

El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Severino Valientes Pinto, fue sentenciado a tres años y seis meses de cárcel por el delito de uso indebido de influencias, informó la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, citada en un boletín institucional.

INE cierra censo en área urbana, pese a quejas

Posted: 22 Nov 2012 04:00 PM PST

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Gobierno informaron ayer que el censo cumplió su cobertura en el área urbana al 100 por ciento, razón por la que se daba por concluido el proceso en todas las urbes del país. El empadronamiento en el área rural concluirá hoy a la medianoche.

Tres alcaldes del MSM acuerdan apoyar al MAS

Posted: 22 Nov 2012 04:17 PM PST

Los alcaldes de tres municipios de Chuquisaca, electos por el Movimiento Sin Miedo (MSM), se desmarcaron ayer públicamente de ese partido y expresaron su adhesión al "proceso de cambio" del Movimiento Al Socialismo (MAS). En el MSM no descartan iniciar acciones legales contra los tres.

Detienen a excomandante de la Policía

Posted: 22 Nov 2012 04:21 PM PST

El excomandante de la Policía BolivianaVíctor Hugo Escóbar fue aprehendido ayer en el Ministerio Público de La Paz, donde se presentó a prestar declaraciones informativas sobre la presunta construcción, adjudicación y pago irregular de departamentos en un edificio para la Corporación de Vivienda Policial (Covipol).

Pobladores de Tablas Monte aceptan censarse

Posted: 22 Nov 2012 05:17 PM PST

Luego de una reunión que sostuvieron ayer con el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y la coordinadora departamental del censo, Teresa Polo, representantes de la población de Tablas Monte informaron que los habitantes de esa región se someterían hoy al Censo Nacional de Población y Vivienda bajo el código municipal de Colomi y no de Villa Tunari.

Evo impone ascensos a generales de las FFAA

Posted: 22 Nov 2012 04:23 PM PST

El presidente Evo Morales impuso ayer los ascensos al grado de general de división y entregó los bastones de mando al general de Ejército, José Félix Rojas Inturias, general de la Fuerza Aérea, Walter Alfonso Montesinos Guerrero, y asignó el grado de vicealmirante de la Armada Boliviana

No hay comentarios:

Publicar un comentario