martes, 16 de julio de 2013

Video Alemania crea el bolígrafo que corrige las faltas ortográficas


El nuevo bolígrafo revisa la ortografía al escribir y, con una ligera vibración, avisa a la persona que la está utilizando en caso de que cometa una falta de ortografía.

Los creadores del bolígrafo, originarios de Munich, son dos padres de familia, Falk y Daniel. Para crear la pluma Lernstift, que en alemán significa 'pluma para aprender', se valieron de su experiencia en la educación de sus hijos.

El aparato es ligero y no requiere necesariamente papel para funcionar. El objetivo del invento es que el aprendizaje no resulte un aburrimiento, sino una actividad entretenida y fácil, tanto para los niños como para los adultos. Por eso dicen que las ligeras vibraciones que produce el bolígrafo al corregir los errores son, en realidad, "buenas vibraciones".

El boli funciona con Linux como sistema operativo, y posee conexión Wi-Fi y sensores para controlar lo que el usuario escribe. Sin necesidad de cables expide la información a una tableta o un 'smartphone' para que analice la información.

El lapicero o bolígrafo, como también se conoce a la pluma en América Latina, funciona a baterías y puede conectarse a las redes sociales para compartir lo que esté escribiendo el usuario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario