Buscador

jueves, 11 de julio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Caso Pradel causa conflicto jurisdiccional

Posted: 10 Jul 2013 07:27 PM PDT

El Fiscal de Beni expidió ayer órdenes de aprehensión contra los dirigentes indígenas Fernando Vargas, Adolfo Chávez y Pedro Nuni, debido a que no se presentaron a declarar por las supuestas agresiones al dirigente del Conisur, Gumercindo Pradel, en la localidad de San Pablo el mes pasado.

Amplían vacación escolar sólo en Oruro y parte de La Paz

Posted: 10 Jul 2013 07:48 PM PDT

Las vacaciones escolares de invierno se prolongan una semana más en los departamentos de Oruro y La Paz, hasta el próximo lunes 22 de julio, por las bajas temperaturas. En Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Beni y Chuquisaca las actividades educativas se reanudarán este lunes 15 de julio, en horario de invierno.

Critican decisión del Gobierno de comprar 4 aviones

Posted: 10 Jul 2013 07:56 PM PDT

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, justificó ayer la compra de cuatro aviones, autorizada por el Ejecutivo por decreto en junio, e informó que los recursos económicos están presupuestados, aunque no precisó el monto. Legisladores y líderes opositores señalan que la compra es un despilfarro "para fomentar la egolatría del presidente Evo Morales".

Suárez denuncia a autoridades

Posted: 10 Jul 2013 08:14 PM PDT

El exgobernador de Beni Ernesto Suárez Sattori formalizó ayer en Sucre, ante la Fiscalía General, una denuncia contra el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el actual embajador ante la ONU, Sacha Llorenti, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, y otras autoridades judiciales y gubernamentales.

Evo: “Espero no ser una molestia” para Europa

Posted: 10 Jul 2013 07:08 PM PDT

"Espero no ser una molestia para tantos países que están en la OEA (Organización de Estados Americanos)", manifestó ayer el presidente Evo Morales al referirse a la resolución aprobada por el organismo hemisférico condenando el trato que recibió, de parte de los países europeos, que cerraron su espacio aéreo a su avión cuando retornaba de Rusia.

Denuncian presencia de infiltrados en Chaparina

Posted: 10 Jul 2013 07:13 PM PDT

La activista de derechos humanos Olga Flores, a través de un video que fue presentado a los medios de comunicación, mostró cómo la oficial de policía "infiltrada" de nombre Dayana C., habría iniciado la agresión al canciller David Choquehuanca en Chaparina en 2011.

Morales entrega buses

Posted: 10 Jul 2013 07:15 PM PDT

El presidente Evo Morales entregó ayer dos buses al Regimiento de Caballería Mecanizada IV "Ingavi" de la ciudad de El Alto para trasladar a los soldados de esa unidad militar a diferentes regiones para participar en actos cívicos, protocolares y aniversarios.

Nombran a Vice de Gestión

Posted: 10 Jul 2013 07:17 PM PDT

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, posesionó ayer a Roberto Salvatierra Zapata como nuevo viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos, de Gestión y Desarrollo Forestal, en sustitución de Juan Pablo Cardozo.

Producción de cocaína baja 20%

Posted: 10 Jul 2013 07:19 PM PDT

La producción de cocaína en Bolivia bajó en 20 por ciento en 2012, según un reporte estadígrafo unilateral de Estados Unidos que significó también reducciones de menor calado en Colombia y Perú, en el mismo período.

Elevan en 6 por ciento bono de vacunación

Posted: 10 Jul 2013 07:22 PM PDT

El Gobierno aprobó mediante decreto supremo el incremento del bono de vacunación en un seis por ciento, a 3.214 bolivianos, que se pagará en 2013 a más de 14 mil trabajadores del sistema público de salud, informó ayer el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario