Buscador

sábado, 20 de julio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales pide disculpas a Brasil por requisa

Posted: 19 Jul 2013 05:52 PM PDT

El presidente Evo Morales pidió ayer disculpas a Brasil por la requisa a un avión del ministro brasileño de Defensa, Celso Amorim, a fines de 2011, por parte de la policía antidroga. El Mandatario boliviano aseguró no haber sido informado del asunto, que se enteró por los medios de comunicación, y prometió sanciones para los funcionarios que violaron la inmunidad del vecino país.

Morales deja al gabinete el debate sobre el aborto

Posted: 19 Jul 2013 06:10 PM PDT

El presidente Evo Morales manifestó ayer que el aborto "es un delito"; pero dejó abierto el debate sobre el mismo y anunció que analizará con sus ministros el tema surgido en las últimas semanas en torno a su despenalización, para fijar una posición. Morales indicó que el asunto aún no ha sido discutido en las reuniones semanales que tiene con sus ministros.

Gobierno justifica infiltración de policía en marcha indígena del Tipnis

Posted: 19 Jul 2013 06:12 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que la suboficial de Policía Angélica Dayana Cáceres Ramírez no cometió infracción alguna al infiltrarse en la marcha indígena en Chaparina e indicó que cumplía órdenes superiores, "si es que así se lo había dispuesto".

Juicio a La Prensa se va al Tribunal de Imprenta

Posted: 19 Jul 2013 05:38 PM PDT

El Juzgado Primero de Partido en lo Penal Liquidador del distrito judicial de La Paz declinó su competencia en el juicio instaurado por el Gobierno del presidente Evo Morales contra el periódico La Prensa. La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) manifestó su complacencia con esta decisión, que posibilita que el Tribunal de Imprenta de La Paz revise al caso.

Portugal pide disculpas, Evo las considera insuficientes

Posted: 19 Jul 2013 05:49 PM PDT

El Gobierno portugués pidió disculpas de forma oficial al presidente Evo Morales, por no autorizar el aterrizaje de su avión en suelo luso el pasado 2 de julio, y admitió que el Ejecutivo boliviano puede tener "motivos" para sentirse ofendido.

Exportaciones de quinua suben 30% y Bolivia accede a un nuevo mercado

Posted: 19 Jul 2013 06:26 PM PDT

En los primeros seis meses del año, se incrementó en un 30 por ciento el volumen de las exportaciones de quinua y Bolivia logró acceso al Reino Unido como un nuevo mercado, informó ayer el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Juan Crispín.

La hija de Evo se reunió con chilenos

Posted: 19 Jul 2013 05:42 PM PDT

Eva Liz, la hija del presidente Evo Morales, visitó Valparaíso en el marco de una mini gira por Chile debido a una iniciativa de intercambio cultural realizada entre ambos países.

Romero le pide a Zvonko presentar pruebas

Posted: 19 Jul 2013 06:16 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, mostró su conformidad por la denuncia hecha por el empresario Zvonko Matkovic en el caso de supuesta extorsión por parte del exfiscal Marcelo Soza y ojalá, dijo, tenga pruebas de sus acusaciones.

Evo ratifica expulsión de Usaid por “conspiración”

Posted: 19 Jul 2013 05:51 PM PDT

El presidente Evo Morales afirmó ayer que la expulsión de la agencia de cooperación estadounidense Usaid por supuestas actividades de conspiración continúa en proceso, tras haber sido anunciada el 1 de mayo pasado.

Coordinan acciones antidroga

Posted: 19 Jul 2013 05:57 PM PDT

Los gobiernos de Bolivia y Perú firmaron ayer, en la primera reunión de coordinación y planificación realizada en Puno, Perú, un acta para implementar acciones conjuntas y combatir al narcotráfico, en el marco del convenio bilateral entre ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario