miércoles, 17 de julio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Disculpas no bastan y llaman a embajadores

Posted: 16 Jul 2013 09:56 PM PDT

El canciller David Choquehuanca informó ayer que además de Francia y España, Italia y Portugal hicieron llegar sus notas de explicaciones y disculpas, pero no las consideran suficientes, porque esas naciones "deben reparar el daño que sufrió" el presidente Evo Morales por haber negado su espacio aéreo al avión presidencial boliviano.

Policías van a rescatar patrulla

Posted: 16 Jul 2013 10:12 PM PDT

Un contingente de policías junto a un representante del Ministerio Público partieron ayer hasta la comunidad de Chiararaña, ubicada en la localidad de Apolo de La Paz, para rescatar a la patrulla de 70 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunto, cercada por los cocaleros de esa región tras un enfrentamiento la tarde del lunes pasado.

Radicalizan las medidas en San Julián

Posted: 16 Jul 2013 09:44 PM PDT

El bloqueo de la carretera que une Santa Cruz con Trinidad, medida de presión asumida por los universitarios de San Julián desde el pasado viernes para exigir la creación de una facultad integral, se radicalizó ayer con la incorporación de otros sectores sociales y organizaciones de esa localidad al bloqueo.

Brasil dice que Bolivia violó inmunidad de avión militar

Posted: 16 Jul 2013 09:33 PM PDT

El Gobierno brasileño informó ayer que autoridades de Bolivia violaron la inmunidad del avión militar que transportaba en octubre de 2011 al ministro de Defensa, Celso Amorim, al registrarlo sin permiso durante un viaje a La Paz. Agrega que ante ese hecho, reaccionaron con una nota encaminada por su embajada en La Paz a la cancillería boliviana, en la que informó que la repetición de "tales procedimientos abusivos llevaría a la aplicación del principio de reciprocidad".

Indígenas del Tipnis inician campaña

Posted: 16 Jul 2013 09:47 PM PDT

Una comitiva de indígenas del Tipnis inició un recorrido por el país, para pedir la solidaridad de los bolivianos y su cooperación con víveres, principalmente, para mantener la vigilia instalada en su sede en Trinidad, donde se encuentran resguardados sus tres principales dirigentes, para impedir su aprehensión.

A 33 años, el golpe militar de Meza es casi olvidado

Posted: 16 Jul 2013 09:36 PM PDT

El 17 julio de 1980, Bolivia sufrió uno de los más cruentos golpes militares, liderado por los excoroneles del Ejército Luis García Meza y Luis Arce Gómez, actualmente recluidos en el penal de máxima seguridad de La Paz, Chonchocoro. Un hecho que con el transcurrir de los años es cada vez menos recordado y muchos de los actos aún están impunes.

Revilla resalta “fuerza” de La Paz y obras en marcha

Posted: 16 Jul 2013 09:49 PM PDT

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, destacó ayer la "fuerza" de las paceñas y paceños que impulsan el desarrollo del departamento y resaltó las obras que impulsa su gestión como Bus PumaKatari, durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal por el aniversario de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

Caso de extorsión sin juez

Posted: 16 Jul 2013 09:39 PM PDT

Por segunda semana, el proceso de investigación que sigue la Fiscalía de Santa Cruz, por la presunta red de extorsión y corrupción se encuentra sin juez cautelar, debido a las excusas que presentaron ya varios jueces a los que llegó el caso.

Vecinos bloquean Oruro

Posted: 16 Jul 2013 09:40 PM PDT

La capital de Oruro amaneció cercada, por el bloqueo de las tres vías principales que comunican esa ciudad con Potosí, Cochabamba y La Paz. Vecinos, por convocatoria de las juntas vecinales, asumieron la medida para exigir a las autoridades de la gobernación y el municipio de Oruro, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, garanticen la segunda fase del proyecto de alcantarillado que beneficia a los nuevos barrios periurbanos de Oruro.

“Ola polar” afecta a 4 regiones

Posted: 16 Jul 2013 09:42 PM PDT

El Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó ayer que cuatro regiones del país serán afectadas por la " Ola Polar" que hoy ingresa primero por la Argentina y se ubicara en el centro de ese país con vientos intensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario