domingo, 21 de julio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


3 mil jóvenes de Bolivia van a recibir al Papa

Posted: 20 Jul 2013 10:12 PM PDT

La llegada a Brasil mañana del primer Papa latinoamericano, Francisco, ha atraído a miles de jóvenes de la región, que estaban presentes ayer con sus banderas en las calles de Río de Janeiro.

Bolivia y Perú alistan operativos contra “narcos”

Posted: 20 Jul 2013 09:53 PM PDT

Autoridades de Bolivia y Perú acordaron, en un encuentro realizado en Puno, la realización de un operativo simultáneo y coordinado en la frontera, para lo que se identificaron varias "zonas rojas".

17 mil arrestos en 3 meses del Plan Chachapuma

Posted: 20 Jul 2013 09:41 PM PDT

A tres meses de su implementación, el plan gubernamental de seguridad Chachapuma atendió más de 1.100 delitos, 15.400 faltas y contravenciones y algo más de 74 mil hechos de tránsito, además de haber arrestado a más de 17 mil personas en todo el país, según informe de la Dirección General de Planificación del Ministerio de Gobierno.

Calculan $us 18 millones para las elecciones 2014

Posted: 20 Jul 2013 09:45 PM PDT

Las elecciones generales de 2014 tendrán un costo inicial de 121 millones de bolivianos (aproximadamente 18 millones de dólares), además de presentar varias novedades, como el uso del satélite Túpac Katari en la difusión de datos y el voto de bolivianos en 32 países del mundo.

Evo dice que acabó con partidos neoliberales

Posted: 20 Jul 2013 09:47 PM PDT

El presidente Evo Morales afirmó ayer que cumplió lo dispuesto por las seis federación de productores de coca del trópico de Cochabamba de lograr "cero de partidos neoliberales en el país", al considerar que en la actualidad desapareció del escenario político

Católicos y feministas debaten sobre el aborto

Posted: 20 Jul 2013 09:50 PM PDT

Tras las declaraciones del presidente Evo Morales en sentido de que la despenalización del aborto es un tema que debe debatirse, representantes de varios sectores reactivaron la discusión sobre el tema, a favor o en contra.

Ordenan recluir a cadete que mató a su camarada

Posted: 20 Jul 2013 09:43 PM PDT

Un juzgado de Instrucción Cautelar del Tribunal de Justicia de Santa Cruz ordenó ayer la detención preventiva en Palmasola del cadete del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) Ruddy Álvaro Villegas, acusado de haber matado a su camarada, Wildo Daniel Delgado.

Salvo Tarija, el país regresa a clases mañana

Posted: 20 Jul 2013 09:44 PM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que mañana se reanudarán las labores educativas, en horario invernal, en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, mientras que Tarija decidió ampliar la vacación una semana más debido a una ola de frente frío proveniente del sur, del lado argentino. Cochabamba ya regresó a clases el pasado lunes, 15.

Indígenas ratifican no presentarse ante Fiscalía

Posted: 20 Jul 2013 09:52 PM PDT

Los dirigentes indígenas Fernando Vargas, Adolfo Chávez y Pedro Nuni reiteraron ayer que no asistirán a declarar a la Fiscalía, e insistieron en que se respete la jurisdicción de la justicia comunitaria prevista en la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que mantienen vigilia en la sede del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario