martes, 30 de julio de 2013

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Rodríguez Veltzé observa con preocupación a la administración de justicia

Posted: 30 Jul 2013 02:46 AM PDT

El embajador plenipotenciario de Bolivia ante el Reino de Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé, evaluó el trabajo de la administración de justicia con preocupación en el tema de acceso a procedimientos rápidos y con esperanzas en que los operadores del Órgano Judicial buscan mejorar el servicio a la ciudadanía bajo un sentido de autocrítica.

FFAA no contestan al llamado del defensor Villena

Posted: 29 Jul 2013 06:58 PM PDT

El Defensor del Pueblo no recibió ayer respuesta de las Fuerzas Armadas a la convocatoria que le hizo, por tercera vez en las últimas dos semanas, para hablar sobre las ocho últimas muertes de soldados, cadetes, subtenientes y una enfermera que ocurrieron en unidades militares.

Rodríguez dice que vía judicial no excluye la diplomática

Posted: 29 Jul 2013 06:29 PM PDT

El agente de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, reiteró ayer que el haber acudido a ese tribunal para resolver la disputa marítima con Chile "no excluye" que el asunto pueda tratarse también por la vía diplomática.

Inician debate de ley de acceso a información

Posted: 29 Jul 2013 06:47 PM PDT

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados iniciará hoy el debate y aprobación del proyecto de ley de Acceso a la Información Pública, pese a las objeciones planteadas a dicho proyecto por sectores ligados a los medios de comunicación, periodistas y otras entidades.

Masistas y autonomistas vuelven a enfrentarse

Posted: 29 Jul 2013 06:32 PM PDT

Seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la agrupación Verdes volvieron ayer a enfrentarse a golpes, esta vez fue en el municipio cruceño de Warnes, durante la audiencia de adecuación del estatuto autonómico que lleva adelante una comisión de la Asamblea Legislativa Departamental.

Desconocen cuántos medios aplican la Ley 045

Posted: 29 Jul 2013 06:50 PM PDT

El director Nacional del Comité de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, reconoció que no existen datos oficiales acerca de los resultados de aplicación de la Ley 045, promulgada hace tres años, y que recién se hará una evaluación de los medios de comunicación que cumplen con la normativa, cuyos resultados se conocerán en septiembre próximo.

Fiscal canaliza juicio contra procuradores

Posted: 29 Jul 2013 07:22 PM PDT

El fiscal Freddy Torrico canalizó en tiempo récord una querella contra los procuradores General y Departamental, Hugo Montero y Juan de la Cruz Vargas, después de que presentaran un Amparo Constitucional observando la sentencia del caso EMTA, que omitió la revisión del proceso y obligaba a la Alcaldía de Cercado a pagar Bs 7,4 millones, por costas y honorarios.

Fiscalía acusa a cívicos benianos de obstaculizar las indagaciones

Posted: 29 Jul 2013 06:35 PM PDT

La fiscal de Distrito de Beni Wilma Blazz acusó a los dirigentes cívicos benianos de obstaculizar las investigaciones en contra de los dirigentes indígenas Fernando Vargas, Adolfo Chávez y Pedro Nuni por la agresión a Gumercindo Pradel y anunció la posibilidad de citarlos a declarar por interferir la labor del Ministerio Público.

Incluyen tema marítimo en agenda de la cumbre

Posted: 29 Jul 2013 06:36 PM PDT

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que las organizaciones sociales de Bolivia plantearán el tema marítimo en la mesa de trabajo 3 de la Cumbre de los Pueblos que iniciará mañana en Cochabamba.

Se incautan 7 predios del estadounidense Ostreicher

Posted: 29 Jul 2013 06:52 PM PDT

Una jueza resolvió la incautación de siete predios más al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, quien es investigado por supuesto lavado de dinero hace más de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario